19 may. 2025

Día del Congreso Ordinario de la FIFA en Paraguay

Este jueves se llevará a cabo el 75° Congreso Ordinario de la FIFA que reúne a representantes de las seis confederaciones y 211 federaciones afiliadas al organismo rector del fútbol mundial. El evento comenzará al mediodía en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

Conmebol

La Conmebol albergará el Congreso de la FIFA.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Paraguay está en el centro del mundo futbolero este jueves ya que desde el mediodía se realizará el 75° Congreso Ordinario de la FIFA, que por primera vez un país sudamericano es sede sin que esté vinculado a la organización de una Copa Mundial.

Este congreso se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la Conmebol y reúne a representantes de las seis confederaciones y 211 federaciones afiliadas al organismo rector del fútbol mundial.

Desde el 13 de mayo se viene realizando actividades complementarias como el torneo de leyendas, que fue ganado por el equipo de la Confederación Sudamericana de Fútbol o como la exposición especial “120º aniversario de la FIFA” que se presenta en la Sala Aduana del Centro Cultural del Puerto de Asunción.

Más contenido de esta sección
En apenas once minutos, los que tardó en marcar tres goles entre el 69 y el 81, el Milan levantó un 2-0 en contra, ganó 2-3 al Lecce con un doblete de Christian Pulisic y espantó su crisis de resultados con una victoria balsámica.
Darwin Núñez se llevó un dedo índice a los labios y mandó callar a la afición del Southampton desplazada a Liverpool. Acababa de marcar el empate para su equipo y provocar el penal que le daba la victoria (3-1), reivindicando su figura y apartando las críticas recibidas en los últimos partidos.
El modesto Vfl Bochum dio la sorpresa de la jornada en la Bundesliga alemana al derrotar por 2-3 al Bayern Múnich, tras remontar un 2-0 en contra, en un partido que estuvo marcado en la segunda parte por la expulsión de Joao Pahlinha que dejó al Bayern con diez hombres.
Con el paraguayo Diego Gómez desde el minuto 69' el Brighton superó al Fulham.
Este sábado, Julio Enciso retornó a los campos de juego tras estar ausente por tres semanas. El paraguayo fue titular en la derrota del Ipswich Town ante el Crystal Palace.
Cerro Porteño busca individualizar a los responsables de empañar un encuentro deportivo con gestos racistas. Además pedirá que nunca más ingresen a los estadios.