24 ago. 2025

Cerro Porteño busca identificar a hinchas de gestos racistas

Cerro Porteño busca individualizar a los responsables de empañar un encuentro deportivo con gestos racistas. Además pedirá que nunca más ingresen a los estadios.

Luighi Hanri

Luighi Hanri denunció que recibió insultos racistas.

Foto: Gentileza - Palmeiras

El incidente racista que involucra a la Sub 20 de Cerro Porteño, ante el Palmeiras, podría traer sanciones ejemplares para las personas responsables. El club, a través de un comunicado, indicó que ya solicitó “la cooperación de la Policía Nacional, del Ministerio del Interior y del Ministerio Público a fin de conocer inmediatamente su identidad”.

“Una vez individualizados, solicitaremos su inmediata inclusión en el Registro Nacional de Eventos Deportivos (RENAED) a fin de que nunca más ingresen a nuestro estadio ni a ningún otro estadio en el Paraguay”, señala el documento.

Luighi Hanri, del Palmeiras, denunció que recibió insultos racistas por parte de hinchas de Cerro Porteño durante el encuentro que ambos equipos mantuvieron en el estadio Gunther Vogel, por la Copa Libertadores Sub 20.

Más contenido de esta sección
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) condenó este jueves los actos de violencia que obligaron a cancelar el partido por los octavos de final entre el club Independiente de Avellaneda y la Universidad de Chile y prometió actuar con la “mayor firmeza”.
El Cremonese, conjunto recién ascendido a la Serie A italiana, ha oficializado este jueves el fichaje del delantero internacional paraguayo Tony Sanabria, que las últimas campañas militó en el Torino.
Cerro Porteño visita a Estudiantes de La Plata, por los octavos de final de la Copa Libertadores. En la ida jugada en La Nueva Olla, el Ciclón cayó por 0-1.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, cree que el equipo tiene “las herramientas y las armas para darle esa alegría a la hinchada” ante Estudiantes de La Plata.
El presidente del Flamengo, Luiz Eduardo Baptista, afirmó este miércoles que el club brasileño quiere ser “el Real Madrid de las Américas” en términos de éxitos deportivos y de buena gestión económica.
El paraguayo Roque Santa Cruz parece que firmó un pacto con el tiempo, porque el 16 de agosto cumplió 44 años y los celebró con un nuevo logro: es el segundo futbolista más longevo en jugar la Copa Libertadores.