05 nov. 2025

Cerro Porteño busca identificar a hinchas de gestos racistas

Cerro Porteño busca individualizar a los responsables de empañar un encuentro deportivo con gestos racistas. Además pedirá que nunca más ingresen a los estadios.

Luighi Hanri

Luighi Hanri denunció que recibió insultos racistas.

Foto: Gentileza - Palmeiras

El incidente racista que involucra a la Sub 20 de Cerro Porteño, ante el Palmeiras, podría traer sanciones ejemplares para las personas responsables. El club, a través de un comunicado, indicó que ya solicitó “la cooperación de la Policía Nacional, del Ministerio del Interior y del Ministerio Público a fin de conocer inmediatamente su identidad”.

“Una vez individualizados, solicitaremos su inmediata inclusión en el Registro Nacional de Eventos Deportivos (RENAED) a fin de que nunca más ingresen a nuestro estadio ni a ningún otro estadio en el Paraguay”, señala el documento.

Luighi Hanri, del Palmeiras, denunció que recibió insultos racistas por parte de hinchas de Cerro Porteño durante el encuentro que ambos equipos mantuvieron en el estadio Gunther Vogel, por la Copa Libertadores Sub 20.

Más contenido de esta sección
La Vecchia Signora no pudo ante el Sporting de Lisboa, en la Jornada 4 de Champions League. El equipo italiano no conoce de victorias en la clasificación.
El idilio del París Saint-Germain con la Liga de Campeones acabó con la visita del Bayern de Múnich, su bestia negra, que bajó a tierra al equipo de Luis Enrique y elevó hasta 16 su racha de triunfos consecutivos.
Con goles de Julián Álvarez, Conor Gallagher y Marcos Llorente el equipo del Cholo Simeone se impuso por 3-1 al equipo belga, en condición de local. El encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Champions League, en su fase de clasificación.
El Arsenal sigue imbatido en esta Liga de Campeones, con cuatro porterías a cero y cuatro victorias, tras golear este martes al Slavia Praga (0-3) con un tanto de Bukayo Saka y un doblete de Mikel Merino.
El Napoli de Antonio Conte firmó este martes, pese a su dominio, un empate sin goles ante el (0-0) en el Estadio Diego Armando Maradona que complica sobremanera las aspiraciones europeas de italianos y alemanes, atascados con 4 puntos en 4 jornadas de Liga de Campeones.
Erling Haaland, delantero del Manchester City, restó importancia a las comparaciones con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y aseguró que “nadie” podrá acercarse a los registros goleadores de esas dos leyendas del fútbol, en respuesta a los elogios de su entrenador, Pep Guardiola, quien recientemente lo situó a su nivel.