22 may. 2025

Día del Congreso Ordinario de la FIFA en Paraguay

Este jueves se llevará a cabo el 75° Congreso Ordinario de la FIFA que reúne a representantes de las seis confederaciones y 211 federaciones afiliadas al organismo rector del fútbol mundial. El evento comenzará al mediodía en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

Conmebol

La Conmebol albergará el Congreso de la FIFA.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Paraguay está en el centro del mundo futbolero este jueves ya que desde el mediodía se realizará el 75° Congreso Ordinario de la FIFA, que por primera vez un país sudamericano es sede sin que esté vinculado a la organización de una Copa Mundial.

Este congreso se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la Conmebol y reúne a representantes de las seis confederaciones y 211 federaciones afiliadas al organismo rector del fútbol mundial.

Desde el 13 de mayo se viene realizando actividades complementarias como el torneo de leyendas, que fue ganado por el equipo de la Confederación Sudamericana de Fútbol o como la exposición especial “120º aniversario de la FIFA” que se presenta en la Sala Aduana del Centro Cultural del Puerto de Asunción.

Más contenido de esta sección
Ronaldo solicitó la unión de clubes, jugadores, gobiernos e hinchas para hacer frente al racismo.
Rafael Louzan, presidente de la RFEF, apeló “a la responsabilidad y a la tranquilidad” tras la polémica generada entre el colectivo arbitral y el Real Madrid en la previa a la final de la Copa del Rey.
El Barcelona probó este viernes por la tarde el nuevo césped del remodelado Estadio La Cartuja de Sevilla, en vísperas de la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid, durante su entrenamiento oficial en el escenario del partido y con la novedad del regreso al grupo del meta alemán Marc-André ter Stegen tras siete meses lesionado.
Los datos destacados de la final de la Copa del Rey que protagonizan Barcelona y Real Madrid son:
Alexander Sorloth inauguró, Conor Gallagher encarriló y Julián Alvarez sentenció en el Metropolitano la victoria del Atlético de Madrid ante el Rayo Vallecano (3-0). Un triunfo descafeinado en medio de un ambiente distendido en el tramo final de un curso que se le hace largo a los rojiblancos, descartados prematuramente de la pelea por los trofeos.
El delantero inglés de 38 años Jamie Vardy dejará de ser jugador del Leicester City cuando termine esta temporada 2024/2025 después de 13 años en los ‘foxes’, informó este jueves el club.