26 abr. 2024

Di María golea y el PSG avanza en Copa de Francia

El argentino Ángel di María firmó un ‘hat trick’ y condujo al París Saint Germain a la goleada en Sochaux (1-4) y a los cuartos de final de la Copa de Francia que también alcanzaron el Marsella y Les Herbiers.

DIMARIA.jpg

Festejo parisino con Di María inspirado. Foto: PSG Oficial

El conjunto de Unai Emery, que no contó con el brasileño Neymar, tuvo como titular por primera vez a Lass Diarra, refuerzo en el mercado de invierno, sustituido después por Thiago Motta, recuperado de su lesión.

Fue Di María el que abrió el marcador en el primer minuto del partido disputado en el estadio Auguste Bonal de Montbéliard al rematar de cabeza un pase de Kilyam Mbappé.

El Sochaux, sin embargo, logró equilibrar el resultado antes del cuarto de hora, gracias a Florian Martin. Pero en el 27, una rápida acción a la contra terminó con un centro de Layvin Kurzawa que culminó Edinson Cavani.

La superioridad parisina se reafirmó después del descanso. En cuatro minutos, un doblete de Di María sentenció el choque. Primero en el 58. Recibió un centro de Marco Verratti, alcanzó el área y batió al portero. Cuatro después, envió al fondo de la portería un rechace del meta local Lawrence Ati-Zigi a un disparo de Cavani.

El París Saint Germain jugó el tiempo añadido con un jugador menos por la expulsión del meta Kevin Trapp, que hizo una dura entrada fuera del área a un rival. Con los cambios agotados, en un hecho insólito, el portero fue sustituido por el brasilero Dani Álves.

Por su parte, el Marsella protagonizó la goleada de la eliminatoria a costa del Bourg en Bresse, de Segunda categoría. El cuadro marsellés, segundo en la tabla de la Ligue-1 ganó por 0-9 guiado por el argentino Lucas Ocamos y el griego Konstantinos Mitroglou, que firmaron tres goles cada uno. El brasileño Luiz Gustavo, Dimitri Payet y Clinton Niie completaron la cuenta.

El otro que continua en competición es el Les Herbiers, de Tercera, quien sorprendió al Auxerre, de Segunda, y venció por 0-3 para ir determinando los cruces en cuartos de final.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.