08 jun. 2026

Desalentador reporte sobre estado de salud de Pelé

Según reportan medios de Brasil, Pelé no estaría respondiendo a la quimioterapia y estaría siendo tratado de forma paliativa.

pepee.jfif

Pelé, tricampeón del mundo.

Pelé, de 82 años, había sido ingresado en la semana en una clínica de Brasil, por un tema que en principio se mencionaba que no tenía gravedad y apuntaban a una infección respiratoria. Sin embargo este sábado el portal Folha de Sao Paulo lanzó alarmantes informaciones.

Según el reporte del mencionado medio brasileño, el tres veces campeón del Mundo con la Selección Verdeamarela no estaría respondiendo a la quimioterapia con la que se está tratando el cáncer que se le fue detectado 2021 en el colon y que luego pasó a metástasis a principios de este 2022, por lo que el tratamiento sería paliativo.

Embed

Pelé se había operado del cáncer y desde entonces siguió con unas sesiones de quimio, por lo que iba visitando el hospital para seguir la evolución. Sin embargo, el deterioro de su estado de salud fue progresivo, agravado también por otras afecciones en la columna, cadera y la rodilla, además de un problema nivel renal.

Más contenido de esta sección
El Sevilla acaricia la permanencia en Primera División tras remontar ante el Villarreal un partido en el que llegó a ir perdiendo 2-0 tras los primeros minutos y en el que impuso su mayor necesidad a la del rival.
Lionel Messi, jugador del Inter Miami, se mantiene como el mejor pagado de la MLS, con un sueldo de 28,3 millones de dólares garantizados para la temporada 2026.
Dalma y Gianinna Maradona, dos de las hijas de Diego Armando Maradona, demandaron por “daños y perjuicios” a Julieta Makintach, la jueza que en mayo de 2025 ocasionó la anulación del primer juicio por la muerte del astro, tras conocerse que trabajaba en un documental no autorizado sobre el caso.
A menos de un año de su asunción y tras su eliminación el sábado en el Torneo Apertura, el argentino Talleres anunció este miércoles que Carlos Tévez dejará de ser el entrenador del equipo.
Manuel Neuer ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato por un año más, según informaciones del canal de pago Sky y del diario “Bild”.
INTRATABLES. Carlos González y Alex Arce son los goleadores de la Libertadores luego de cuatro fechas, mientras Lorenzo Melgarejo los acecha.