18 abr. 2024

Desafíos en el horizonte del Ciclón

Manolo sigue sumando minutos en los entrenamientos, perfilando el equipo para su debut en ambos frentes.

cerro porteño entrenamiento_51372204.jpg

Apuesta en ataque. Juan Iturbe es uno de los referentes en el equipo azulgrana.

Foto: Prensa - CCP

Cerro Porteño arrancó con el ciclo liderado por el español Manolo Jiménez, que tiene como principal objetivo tomar protagonismo en la Copa Libertadores de América, con un calendario ajustado al principio, ya que debuta el próximo miércoles 3 de abril, en Santiago de Chile ante el Colo Colo.

Si bien en el plano local el Ciclón puede aún dar pelea y que cierra la primera rueda enfrentando a Nacional, lo que será el estreno del estratega andaluz (el sábado 30, en el Defensores del Chaco, a las 20:30), la gran apuesta está en la Copa, en donde cumpliendo una buena campaña puede aspirar por uno de los cupos por el ránking al Súper Mundial de clubes del próximo año.

En lo que respecta al equipo del debutante entrenador español, que ya tendrá dos semanas de trabajo al frente, contando con plantel completo para el juego ante la Academia y apuntando incluso a lo que puede ser el equipo para el debut copero.

En los próximos días retornan al equipo el volante Fabrizio Peralta, quien viajó a Rusia al servicio de la Absoluta, pero que no jugó al ser suspendido el amistoso, más los albirrojos del seleccionado Sub 23, el defensor Ronaldo Dejesús, el lateral Alan Núñez y el volante Wilder Viera, quienes aún no tuvieron la chance de trabajar bajo las órdenes de Manolo, y que pueden ser elementos para conformar el esquema titular en el Ciclón.

Más contenido de esta sección
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Tras cumplir en el plano local, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, el plantel de Cerro Porteño fija su semana en su compromiso por la Libertadores.
Juan Manuel Iturbe cerró la victoria azulgrana y dedicó su tanto a Bruno Valdez.
Cerro Porteño dio a conocer su preocupación por los errores arbitrales que lo vienen persiguiendo en la Copa Libertadores.