18 ago. 2025

Deportivo Pereira y Colo Colo firman tablas

En su debut histórico en la Copa Libertadores, el Deportivo Pereira salvó un empate 1-1 en casa contra Colo Colo.

elcolo.jpg

Hubo paridad en suelo colombiano.

Foto: EFE

En su debut histórico en la Copa Libertadores, el Deportivo Pereira salvó un empate 1-1 en casa contra el Colo Colo con un tanto en el minuto 80 del goleador Angelo Rodríguez que amargó a un conjunto albo que confiaba con llevarse los tres puntos de Colombia.

En el partido de la primera jornada del Grupo F, disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, el tanto con el que los chilenos tomaron la ventaja provisional fue obra de Leonardo Gil, que anotó de penalti el primer tanto de un partido marcado por el juego fuerte.

El Cacique salió a dominar liderado en ataque por Marcos Bolados, cuyos movimientos fueron desde el principio del juego un dolor de cabeza para la defensa colombiana.

Así fue como llegó el primer acercamiento chileno en una jugada en la que el juvenil Damián Pizarro sacó un remate que atajó sin mayores dificultades el portero Aldair Quintana.

En ese contexto al minuto 15 Gil aprovechó un error en salida del lateral Juan Pablo Zuluaga y mandó un pase filtrado para Bolados, quien fue derribado torpemente por el guardameta local y el árbitro Raphael Claus pitó penalti.

El encargado de cobrar fue Gil y Quintana atajó el remate. Sin embargo, el árbitro, advertido por el VAR, ordenó que se repitiera el cobro porque el defensor colombiano Carlos Ramírez invadió el área durante el tiro.

En el nuevo cobro, al minuto 21, Gil sacó un remate que esta vez el portero colombiano no pudo atajar y puso a celebrar a todo el banquillo del equipo de Gustavo Quinteros.

El Pereira trató de reaccionar liderado por el creativo Johan Bocanegra, pero tuvo muchas dificultades para ser profundo y encontrar en posiciones cómodas a los hermanos Arley y Angelo Rodríguez, sus dos armas de ataque.

Sin embargo, los chilenos siguieron creando y en una doble atajada de Quintana a remates de Bolados y Pizarro estuvieron cerca de ampliar la diferencia en el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, el conjunto Matecaña salió a buscar el empate y se instaló en el terreno de Colo Colo, pero como sucedió en la etapa inicial tuvo muchas dificultades para ser profundo.

Eso lo trató de aprovechar al contragolpe el Cacique, que tuvo como principal arma ofensiva a un muy conectado Gil que se convirtió en el socio ideal de sus compañeros.

El Pereira siguió insistiendo y empató el partido al minuto 80 cuando Bocanegra mandó un centro, el balón lo peinó en el área Kevin Aladesanmi y Angelo Rodríguez remató para vencer la resistencia de Brayan Cortés.

En la segunda jornada, el Deportivo Pereira visitará a Boca Juniors el 18 de abril y un día después el Colo Colo recibirá a Monagas.

Embed

Más contenido de esta sección
El Sportivo Trinidense, de buen momento en el torneo, desea sumar “todo lo que se pueda”, de acuerdo con su presidente Norman Rieder. “No nos ponemos ni un tope, ni un mínimo”, dijo.
Newell’s Old Boys avanzó el miércoles a la siguiente ronda de la Copa Argentina gracias al tanto del paraguayo Carlos González.
En una noche inolvidable, el Decano reunió a campeones del mundo y figuras del continente para celebrar, ante su gente, la histórica conquista de la Copa Libertadores.
El argentino Franco Mastantuono aseguró en su presentación como jugador del Real Madrid, tras firmar su contrato por seis años y recibir la camiseta con el dorsal 30, que se va “a dejar la vida” por la camiseta blanca y ser “un hincha dentro de la cancha”, tras cumplir el “sueño” de su carrera con 18 años.
El Bolívar se impuso al Cienciano peruano por 2-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en los 3.598 metros de altitud de La Paz, con goles del uruguayo Martín Cauteruccio y del argentino Damián Batallini.
Flamengo puso este miércoles un pie en la siguiente etapa de la Copa Libertadores al vencer por 1-0 al también brasileño Internacional, en el partido de ida de octavos de final jugado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.