27 ago. 2025

Del bombardero paraguayo al 10 inmortal

Óscar Cardozo, que anoche convirtió un golazo en el triunfo de Libertad sobre Jorge Wilstermann, recordó de forma especial a Diego Armando Maradona.

Óscar Cardozo

Óscar Cardozo celebra un gol de Libertad.

Foto: EFE

Como casi todas las estrellas del fútbol mundial, Óscar René Cardozo también rindió honores a la memoria de Diego Armando Maradona, que falleció este miércoles en su residencia de la provincia de Buenos Aires a sus 60 años de edad víctima de un paro cardíaco.

El Tacuara se pronunció primero en su cuenta de Instagram en donde lamentó el fallecimiento del ex futbolista argentino, y posteriormente lo recordó al momento de marcar el gol de Libertad en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El futbolista paraguayo apareció a los 69 minutos para sacar provecho de un error de Ronny Montero, deshacerse con maestría de Arnaldo Giménez para dejar el arco a su disposición y estirar la ventaja gumarela.

En su celebración, Cardozo hizo la señal del uno con el índice y luego apretó los puños de la otra mano para dibujar un 10 en La Nueva Olla haciendo referencia al número que utilizó Maradona durante casi toda su carrera deportiva.

Embed

Más contenido de esta sección
El entrenador de Libertad, Sergio Aquino, ordena los primeros días de pretemporada con 25 jugadores, de estos 23 entrenan con normalidad y dos están con problemas musculares.
Libertad inició ayer su pretemporada de cara al año 2025, cuando buscará volver a campeonar en el torneo Apertura y pelear dentro de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El volante ofensivo argentino Bautista Merlini, de 29 años, es otro futbolista que podría dejar Libertad.
Héctor Tito Villalba es uno de los jugadores que no seguirán en Libertad para la próxima temporada.
En Libertad continúa la poda con miras a la temporada 2025 por lo que son cuatro los contratos finiquitados y en cuanto a las incorporaciones, no suenan nombres nuevos, pero se recurrirá a la vuelta de futbolistas dados a préstamos en el 2024.