16 ago. 2025

Deja el Nottingham Forest y llega al Botafogo

Botafogo, actual campeón brasileño y de la Copa Libertadores, anunció este viernes el fichaje de Danilo dos Santos de Oliveira, el volante de 24 años cuyos derechos deportivos pertenecían al Nottingham Forest inglés.

Danilo

Una conversación con el nuevo técnico de Botafogo, Davide Ancelotti, convenció a Danilo.

Foto: Gentileza - Nottingham Forest

El conjunto carioca informó que el volante, esperado la próxima semana en Río de Janeiro, aceptó firmar un contrato que lo vincula con el club por cuatro años, hasta julio de 2029.

Pese a que Botafogo no divulgó el valor del fichaje, versiones de prensa indican que pagó 22 millones de euros por los derechos federativos del futbolista, entre valores fijos y bonificaciones.

Danilo fue anunciado como el reemplazo del volante Gregore, que este mes fue transferido al Al-Rayyan qatarí.

El jugador negociaba su transferencia al Eagle Football, pero una conversación con el nuevo técnico de Botafogo, el italiano Davide Ancelotti, lo convenció de la conveniencia de regresar a Brasil.

Antes de viajar a Europa para jugar por el Nottingham Forest, Danilo fue jugador del Palmeiras brasileño, con el que conquistó dos títulos de la Copa Libertadores, uno de la Recopa Sudamericana, uno del Campeonato Brasileño, uno de la Copa do Brasil y uno del Campeonato Paulista.

El fichaje de Danilo fue anunciado un día después de que Botafogo, uno de los clubes que representó a Brasil en el Mundial de Clubes de la FIFA de este mes, anunciara la contratación del colombiano Jordan Andrés Barrera, un centrocampista de 19 años procedente del Junior de su país y considerado una promesa en la nación andina.

Botafogo, club de propiedad del empresario estadounidense John Textor, se viene reforzando en las últimas semanas con los 480 millones de reales (unos 86,5 millones de dólares) que obtuvo con las transferencias de los atacantes brasileños Igor Jesus y Luiz Henrique, y la del centrocampista argentino Thiago Almada.

En junio, antes de viajar a Estados Unidos para el Mundial, ya había anunciado como refuerzos para la actual temporada al delantero argentino Joaquín Correa, al portero ecuatoriano Cristhian Loor, al centrocampista argentino Álvaro Montoro, al zaguero central Kaio Pantaleão y al centrocampista Arthur Cabral, los dos últimos repatriados tras varias temporadas en el fútbol europeo.

Más contenido de esta sección
El croata Ivan Juric ha dejado de ser el entrenador del Southampton tras confirmarse el domingo su descenso al Championship (Segunda categoría del fútbol inglés), después de perder con el Tottenham Hotspur.
Entre el martes y el jueves, los cinco equipos paraguayos que compiten internacionalmente tendrán su segunda presentación, tanto en Copa Libertadores como Sudamericana.
Un gol de Pablo Barrios en el tercer minuto de prolongación de los seis que dio el árbitro puso el 1-2 para el Atlético de Madrid en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y le devolvió la sonrisa a un equipo que hace cuentas aún en la búsqueda del título, mientras que el Sevilla acumula su tercera derrota seguida y agudiza su crisis.
Un derbi decepcionante de Manchester entre dos equipos alejados de su dimensión, sin goles y con poco fútbol, aumenta los problemas del City de Pep Guardiola, al borde del precipicio para perder puesto de ‘Champions’, incapaz de superar al Manchester United en Old Trafford, que a base de corazón mereció un mejor resultado.
A siete jornadas para el final de la Premier League, el Tottenham certificó este domingo el descenso matemático del Southampton, derrotado 3-1 con un doblete de Brennan Johnson y un tanto de penal de Mathys Tel para cerrar una temporada errática y decepcionante del equipo dirigido por Ivan Juric.
El Liverpool pagó la distracción y la relajación en la que está inmerso tras tener amarrado el título de la Premier con una inesperada derrota, en Craven Cottage contra el Fulham, que consiguió un histórico triunfo (3-2).