29 may. 2026

Defensa y Justicia golea y mantiene su sueño vivo

Defensa y Justicia consiguió sus primeros tres puntos en el Grupo G de la Copa Libertadores tras golear por 3-0 al Delfín ecuatoriano en partido de la tercera jornada del Grupo G, que lidera Santos.

4d007fe68ca81e551e68a71260b2a714efb8659b.jpg

Defensa y Justicia goleó de local a Delfín.

Foto: EFE

El Halcón suma tres unidades, dos más que el Delfín. El grupo lo lidera con 7 puntos el Santos y con 5 le sigue el Olimpia paraguayo.

Braian Romero, Gabriel Hachén y Nicolás Leguizamón convirtieron los tantos del equipo dirigido por Hernán Crespo ante un rival que llegó a la expectativa del debut internacional del entrenador Miguel Ángel Zahzú, quien hace apenas dos semanas sustituyó al argentino Carlos Ischia.

Defensa y Justicia dominó durante gran parte del primer tiempo y estuvo más cerca de irse al descanso con la victoria, pero la falta de puntería y dos buenas intervenciones del portero Dennis Corozo dejaron el tanteador en blanco.

En los primeros quince minutos la presión del Halcón sobre el Cetáceo fue intensa y primero un remate fallido de Ciro Rius en el minuto 9 y luego otro intento que se fue cerca del poste por parte de Braian Romero en le minuto 15 fueron las opciones más claras para el local.

La intensidad de la defensa de Delfín dirigidos por el uruguayo Carlos Rodríguez logró sostener los continuos y sostenidos embates del anfitrión Defensa y Justicia.

A pesar de ser su primer encuentro desde el receso de marzo por la pandemia del coronavirus, el equipo conducido por Hernán Crespo se mostró en forma y mantuvo una posición dominante en el juego.

El conjunto ecuatoriano no demostró una versión renovada de la mano de Miguel Ángel Zahzú, que había tenido su debut el último fin de semana en la derrota ante Independiente del Valle.

La reciente salida de Carlos Ischia por malos resultados y una plantilla totalmente distinta a la que consiguió el título local, dejó al Delfín con pocos recursos para esta experiencia internacional.

No obstante, en el minuto 38 de esta primera etapa, Delfín tuvo su oportunidad de abrir el tanteador con un remate de John Cifuentes que fue parado con gran destreza por el portero Ezequiel Unsain.

Sobre el final de esta primera etapa, el local tuvo que hacer su primer cambio por una lesión de Francisco Pizzini que hizo saltar al campo a Gabriel Hachén, que en dos minutos tuvo sendas oportunidades de anotar: primero con un disparo desviado y luego con un toque que encontró una mano salvadora de Corozo.

En el comienzo del segundo tiempo, Defensa y Justicia salió decidido a convertir y lo logró en el minuto 52 tras una buena asistencia de Eugenio Isnaldo que encontró a Braian Romero, quien sacó un remate certero y ubicó al balón junto al palo izquierdo de Corozo para establecer la primera diferencia en el tanteador.

Sin dejar posibilidad de reacción a su rival, tres minutos después Defensa amplió la ventaja con otro centro de Isnaldo desde la izquierda que fue conectado por Gabriel Hachén que dejó sin opciones al portero Corozo.

Pero cinco minutos después llegó el tercero en la cuenta del Halcón con una habilitación al vacío de Braian Romero que encontró a Nicolás Leguizamón anticipando la salida del portero Dennis Corozo y tocando a la red en soledad.

En la cuarta jornada, Defensa y Justicia será local ante Olimpia el 23 de septiembre en un duelo clave para la clasificación, mientras que un día después Delfín recibirá a Santos.

La argentina Daiana Milone, que auxilió desde la línea por el contagio de coronavirus de los árbitros brasileños del encuentro Racing-Nacional, es la segunda mujer que integra un equipo arbitral en la Copa Libertadores.

La primera experiencia fue Mariana De Almeida apenas una horas antes en el encuentro disputado en Avellaneda.

Embed

Más contenido de esta sección
España dio a conocer su lista de convocados para la Copa del Mundo 2026 sin mayores sorpresas.
Belgrano de Córdoba se rebeló este domingo a la adversidad y de remontada derrotó por 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura argentino que le ha consagrado campeón por primera vez en sus 121 años de historia.
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.