27 oct 2026

Declan Rice: “Iba a centrar”

Declan Rice, autor de un doblete de falta ante el Real Madrid, aseguró que se animó a buscar el efecto por fuera de la barrera, al ver la colocación de ésta y cómo estaba posicionado también Thibaut Courtois.

Arsenal

Declan Rice fue el autor de un doblete de tiro libre.

Foto: Gentileza - Arsenal

El centrocampista inglés marcó sus dos primeros goles de falta en su carrera deportiva este martes en la victoria por 3-0 en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol contra el Real Madrid.

“Muchas veces he pegado en la barrera o por encima del travesaño. Iba a centrar, pero vi a la barrera y al portero y pensé ‘vamos a por ello’, y Bukayo (Saka) me dijo que lo sintiera”, dijo Rice en Amazon Prime.

“En el segundo gol ya tenía esa confianza, así que le pegué. No quiero venirme arriba porque queda la vuelta. Estoy contento, feliz, muy emocionado, pero seguro que dentro de unos años me doy aún más cuenta de que lo que he hecho esta noche es muy especial. Ahora tenemos que estar listos para la semana que viene. El Bernabéu... Es difícil jugar allí y tenemos que estar preparados”, dijo Rice.

Más contenido de esta sección
Treinta y cinco equipos iniciarán este martes el asalto a la corona europea del PSG, el campeón en las dos últimas ediciones y que buscará un tercer título consecutivo, algo que sólo el Real Madrid ha logrado en la época reciente de la competición.
Los futbolistas que jueguen su primer partido en la Liga de Campeones 2026-2027, chance que tiene el paraguayo Orlando Gill con el Lille, lucirán un parche debut de la competición, que figurará integrado en el escudo, ‘Starball’, de la misma en la manga de su camiseta para conmemorar el momento.
Ruta de los 36 equipos en la fase liga de la Liga de Campeones tras el sorteo celebrado este jueves en el salón Grimaldi de Mónaco.
Luis Enrique Martínez, entrenador de París Saint-Germain aseguró que tras su segundo título de Champions consecutivo con el equipo de la capital francesa se siente como en un sueño, aunque reconoció que el de hoy fue un partido muy difícil.
El atacante del París Saint Germain Ousmane Dembélé, calificó como “una gran noche” el éxito logrado en Budapest, en la Champions League que cuadro francés consiguió por segundo año seguido.
El volante del PSG, Fabián Ruiz, destacó la importancia de lograr el segundo título de Champions seguido, algo que solo había conseguido, hasta ahora, el Real Madrid con el formato actual.