15 ene. 2026

De Bruyne y Hojlund dan victoria al Napoli

La conexión entre Kevin De Bruyne y Rasmus Hojlund, protagonistas en los dos goles que certificaron la victoria del Napoli ante el Sporting de Portugal (2-1), desató la euforia en el Estadio Diego Armando Maradona, testigo de la primera victoria de su equipo en Liga de Campeones tras un año sin jugar en Europa.

FBL-EUR-C1-NAPOLI-SPORTING LISBON

Napoli logró una valiosa victoria en condición de local.

ALBERTO PIZZOLI/AFP

Llegó la primera alegría del Nápoles de Antonio Conte en su regreso a la máxima competición continental. El vigente campeón del ‘Scudetto’ se estrenó con derrota ante el Manchester City en la primera jornada, pero corrigió su rumbo ante el Sporting con una relación que se presenta como el nuevo gran arma del club partenopeo.

Hojlund y De Bruyne estaban destinados a entenderse, a buscarse. Los dos llegaron este verano desde Mánchester. El delantero desde el United, el centrocampista desde el City. Casualidades que brinda el fútbol y que la Liga de Campeones se encargó de extradimensionar con una actuación colosal de ambos, precisos en dos acciones puntuales que sellaron el primer éxito en ‘Champions’.

Dos veces se señaló el parche de la competición Hojlund, feliz con un doblete que le confirma como el delantero titular de Conte, al menos hasta el regreso de Romelu Lukaku, lesionado de larga duración. No se lo regaló De Bruyne, pero el belga, sin duda, lo puso más fácil con dos deliciosas asistencias.

Fue el centrocampista belga la comidilla de la semana en Italia por su enfado al ser sustituido en la última jornada ante el Milan. Conte no echó leña al fuego y confió en él como había hecho hasta el momento. Titular. Y De Bruyne se lo recompensó por todo lo alto, aunque rozó la expulsión con una entrada a destiempo.

Primero con un ejercicio de madurez en el centro del campo, de experiencia y conocimiento. De gestión del espacio y el tiempo. Encerrado el Nápoles ante un ataque portugués, no despejó cuando más presionado estaba tras el robo. Tiró una pared con Anguissa. Condujo. Se quitó de encima a varios rivales con un cambio de ritmo y lanzó a la carrera de Hojlund, infalible ante Rui Silva.

Con todo de cara, con el partido controlado, el Nápoles cometió un error que bien pudo salir muy caro. Politano, acostumbrado a colaborar en acciones defensivas, metió la pierna demasiado tarde y cometió penalti. El colombiano Luis Suárez, máximo goleador de la Segunda División española el año pasado, convirtió desde los once metros y apagó ligeramente la euforia napolitana, desilusionada por haber dejado escapar una oportunidad de oro.

Pero para eso fichó Aurelio De Laurentiis a Kevin De Bruyne. Para aparecer en los momentos grandes. Y a falta de 10 minutos para el final, el belga puso un balón medido al corazón del área que encontró rematador en Hojlund.

La conexión de Mánchester reavivó la llama en el Maradona, encendido de nuevo tras el paradón final de Milinkovic-Savic que amarró la victoria. La primera en el regreso del Nápoles a Europa. El Sporting se quedó a la puertas de mantener su invicto, pero tras su éxito inicial ante el Almaty Kairat, cayó en Italia.

Más contenido de esta sección
La debilidad defensiva del Eintracht Francfort fue el mejor remedio a la crisis del Liverpool, reanimado este miércoles después de cuatro derrotas con una remontada en Alemania (1-5), donde sintió el alivio de la victoria y los goles mientras reconstruye su aspecto y su fútbol, aún pendientes de verificación.
Tres penales, dos goles de rebote y una expulsión. El Chelsea-Ajax tuvo de todo y para mala suerte de los holandeses, casi todo en su contra. Un sonrojante 5-1 se llevaron los de John Heitinga de Stamford Bridge que exhibe una vez más el abismo entre el Ajax actual y los grandes del continente europeo.
El Bayern se impuso este miércoles por 4-0 al Brujas en un partido que dejó liquidado en poco más de media hora y en el que el equipo belga no pudo ofrecer verdadera resistencia.
El nigeriano Victor Osimhen marcó este miércoles la diferencia en el segundo triunfo seguido del Galatasaray en la Liga de Campeones, a costa del Bodo/Glimt (3-1), que encajó su primera derrota víctima de su nula puntería.
El PSV Eindhoven empezó perdiendo ante el Napoli, pero tomó el control, remontó y acabó bailando este martes al combinado de Antonio Conte (6-2), goleado y muy superado en un duelo que volvió a sembrar dudas en el vigente campeón italiano, derrotado por segunda vez consecutiva en apenas cuatro días.
Anthony Gordon está tocado por una varita en la Liga de Campeones: cuatro goles acumula el extremo inglés, cuya última víctima fue el Benfica de un José Mourinho que aún no sabe lo que es sumar un solo punto en Europa esta temporada.