19 abr. 2024

De Bruyne, Lewandoski y Neuer, candidatos a mejor jugador del año

El belga Kevin De Bruyne (Manchester City), el polaco Robert Lewandowski (Bayern Munich) y el portero alemán Manuel Neuer (Bayern Munich) son los tres finalistas al premio de mejor jugador del año de la UEFA 2019-20, que se entregará el próximo 1 de octubre.

WhatsApp Image 2020-09-23 at 09.08.55.jpeg
De Bruyne, Lewandoski y Neuer, candidatos a mejor jugador del año.

Foto: UEFA

En categoría femenina la UEFA confirmó que las finalistas son la inglesa Lucy Bronze (Olympique Lyonnais, ahora en el Manchester City), la danesa Pernille Harder (VfL Wolfsburgo, ahora en el Chelsea) y la francesa Wendie Renard.

Por primera vez este año la UEFA premiará a los técnicos que más impacto tuvieron durante la temporada y los finalistas en categoría masculina serán tres alemanes: Hans-Dieter Flick (Bayern Munich) -ganador de la Liga de Campeones-, Jürgen Klopp (Liverpool) y Julian Nagelsmann (Leipzig).

El técnico español del FC Barcelona Lluís Cortés figura entre los tres candidatos al premio de mejor entrenador femenino, junto al alemán Stephan Lerch (Wolfsburgo) y el francés Jean-Luc Vasseur (Olympique Lyonnais), ganador de la Liga de Campeones.

Los candidatos a mejor jugador y mejor entrenador fueron seleccionados por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes que participaron en las fases de grupo de la Liga de Campeones y la Liga Europa, junto con 55 periodistas de cada federación miembro de la UEFA, seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM).

El jurado para seleccionar la jugadora del año y el técnico de fútbol femenino lo integraron los entrenadores de los ocho clubes que participaron en la fase final de la “Champions” femenina, junto a los técnicos de las 12 selecciones mejor clasificadas en el último ranking de coeficientes de la UEFA, más 20 periodistas especializados.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.