06 may. 2025

Daniele De Rossi deja la Roma tras 18 temporadas

Daniele De Rossi dejará la Roma al final de la presente temporada, después de formarse en los juveniles y de jugar 18 años en el conjunto capitalino, del que heredó el brazalete de capitán en 2017 tras la retirada de Francesco Totti.

636934434206815668w.jpg

Daniele De Rossi anuncia su adiós de la Roma en conferencia de prensa.

Foto: EFE

“Hace casi 18 años un joven Daniele De Rossi debutaba con el Roma contra el Anderlecht. Contra el Parma en el Olímpico, jugará su último partido con nuestra camiseta. Será el fin de una era”, reza el comunicado del equipo romanista.

De Rossi, de 35 años, se despedirá de su afición el próximo 26 de mayo, en la última jornada de la Serie A, pero seguirá jugando al fútbol fuera de Italia.

El centrocampista italiano disputó 615 partidos con la Roma y marcó 63 goles. Solo Totti, que jugó 786 encuentros y marcó 307 goles, le supera en la clasificación de los que más representaron al cuadro capitalino.

En su experiencia romanista De Rossi ganó dos veces la Copa Italia, en 2007 y 2008, y una Supercopa Italia, en 2007, con diana decisiva al Inter de Milán incluida.

“Durante 18 años Daniele fue el corazón del Roma. Siempre representó al aficionado romanista en el campo con orgullo, afirmándose como uno de los mejores centrocampistas de Europa”, dijo el presidente del Roma, James Pallotta.

El medio de Roma también disputó 117 partidos con la selección italiana y se coronó como campeón del mundo en 2006, transformando además un penalti en la tanda decisiva contra Francia.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.