“Con una carrera como técnico que comenzó en el 2008, con 10 títulos y que incluye un paso por la selección guaraní, el estratega asumirá un vínculo que lo unirá hasta el término de la temporada 2026 con Católica”, anunció el club en sus redes sociales.
El entrenador tomará las riendas el próximo lunes 16, según informó el equipo, para terminar con el interinato de Rodrigo Valenzuela quien ha dirigido desde finales de mayo pasado, cuando Nunes se marchó.
Garnero se encontraba libre desde finales de 2024, luego de su salida del paraguayo Libertad con quien cerró un segundo ciclo sin cumplir con las expectativas.
El argentino dirigió a los albinegros en 18 partidos, en los cuales consiguió seis triunfos, cuatro empates y ocho derrotas.
Garnero asume con la misión de meterse en la pelea por el título de la liga chilena y clasificar a la Copa Libertadores, en la cual los cruzados no compiten desde 2022.
Con Nunes, la Católica quedó eliminada de la Copa Sudamericana, Copa Chile y ahora se encuentra en la séptima posición con 18 puntos a ocho del liderato.
La última vez que el club Cruzado salió campeón fue en 2021, un trofeo que selló un tetracampeonato con el cual llegaron a 16 títulos en la liga chilena.
El técnico, de 56 años, tiene una amplia experiencia en el fútbol paraguayo donde ganó ocho títulos. Arribó en 2015 para dirigir al Sol de América, y de ahí saltó al Guaraní, Olimpia y Libertad con los cuales logró todos sus trofeos.
Además, tiene una corona internacional con el Arsenal de Sarandí de Argentina al conquistar la Copa Suruga Bank en 2008 en la que se enfrentó al campeón de la liga japonesa, el Gamba Osaka.
Garnero dirigió a la selección de Paraguay por casi 10 meses desde septiembre de 2023 hasta julio de 2024, cuando fue sustituido por Gustavo Alfaro luego de quedar eliminado en la fase de grupos de la Copa América de Estados Unidos.
El entrenador, nacido en la provincia de Buenos Aires, también estuvo a cargo de los clubes argentinos Independiente, Banfield y San Martín.
La historia de Garnero con la Católica se remonta a su etapa de futbolista cuando jugaba como mediocampista. Llegó a los cruzados en 1996 cuando el equipo era dirigido por el ahora técnico del Betis, Manuel Pellegrini, y tuvo un discreto rendimiento.
El argentino dirigirá su primer partido el viernes 20 de junio ante Unión La Calera, y luego deberá enfrentar un clásico ante Colo Colo, el 6 de julio, un duelo reprogramado de la quinta jornada.