19 dic. 2025

Dani Olmo asegura la victoria del Leipzig

El RB Leipzig se impuso este miércoles por 3-1 al Estrella Roja por 3-1 con goles de David Raum, Xavi Simons y Dani Olmo.

UEFA Champions League - RB Leipzig vs Red Star Belgrade

Jugadores del Leipzig celebran un gol ante Estrella Roja.

Foto: Filip Singer/EFE

El RB Leipzig se impuso este miércoles por 3-1 al Estrella Roja por 3-1 con goles de David Raum, Xavi Simons y Dani Olmo que marcó el tercero en el minuto 84 cuando su equipo estaba sufriendo con problemas defensivos para mantener la ventaja.

Fue un partido extraño el que el equipo alemán tuvo fases muy buenas y otras en las que le dio muchas ventajas al rival.

El Leipzig tuvo una muy buena fase en los primeros veinte minutos en los que controló el partido, le permitió muy poco al Estrella Roja y se fue en ventaja en el minuto 13 por intermedio de David Raum.

El gol se originó en una jugada que se inició con una recuperación de pelota en la banda derecha. Xaver Schlager jugó con Emile Forsberg y éste con Xavi Simons, que abrió juego a la izquierda donde Raum recibió la pelota y definió con un remate de zurda dentro del área.

El Estrella Roja había empezado muy replegado, le había dejado la pelota al Leipzig y, salvo un remate desviado de Hwang desde media distancia en el minuto 3, no había dado señales de vida en la mitad contraria.

En el minuto 17 el segundo estuvo cerca, primero con un remate de Youssuf Poulsen y luego con un cabezazo de Simakan. En ambos casos el meta André Glazer reaccionó con buenas paradas.

Sin embargo, después el Leipzig empezó a perder el rumbo y el partido amenazaba con complicársele con errores defensivos y falta de orden el retorno tras pérdidas de pelota.

Varias veces el Leipzig se vio defendiendo con dos hombres contra tres atacantes del Estrella Roja. Además hubo perdidas de pelota innecesarias en la salida.

En el 23 el meta el Leipzig, Yannis Blaswich, tuvo que intervenir ante un cabezazo de Dragovic en un córner y el 29 el VAR salvo al equipo alemán al alertar a José María Sánchez, que había sancionado penalti, de que Castello Lukeba había tocado la pelota y no había cometido falta contra Olayinka.

En la última jugada antes del descanso el Leipzig volvió a tener una ocasión en una falta lanzada por Raum ante la que reaccionó bien Glazer.

Sin embargo, al comenzar la segunda parte se vio que el Leipzig seguía teniendo problemas atrás. En los primeros diez minutos, pese a que no se produjo ninguna llegada peligrosa, mucho apuntaba a que se podía producir el gol del empate por los espacios que dejaba en su propia área el equipo aleman.

Sin embargo, en el 59, Xavi Simons marcó el segundo con un remate a la escuadra de media distancia. El gol le dio alas al Leipzig que tuvo después varias ocasiones a través de Openda, Xavi Simons y Baumgartner.

El Estrella Roja volvió a meterse en el partido en el minuto 70 con gol de Stamenic con un remate de pierna derecha dentro del área a centro de Dragovic. Para ese momento el Leipzig había vuelto a sus ligerezas defensivas y el gol le permitía a lo serbios pensar en la remontada.

Entonces, en el 84, apareció Dani Olmo, que marcó desde corta distancia tras varios rebotes en un saque de esquina, el último tras un cabezazo al larguero de Simakan.

Ficha técnica:

3 Leipzig: Blaswich; Henrichs (Klostermann, 57), Simakan, Kuleba, Raum; Schlager, Kampl; Xavi Simons (Dani Olmo, 75), Forsberg (Baumgartner, 57); Poulsen (Werner, 82), Openda (Sesko, 82).

1 Estrella Roja: Glazer; Dragovic, Djiga, Rodic (Nedelejovic, 65); Mijalovic, Ivanic, Hwang, Stamenic (Katai, 81), Mitrovic (Lucic, 65); Ndiaye, Olayinka (Buakari, 46).

Goles: 1-0 (min 13, Raum), 2-0 (min 59, Xavi Simons), 2-1 (min 70, Stamenic), 3-1 (min 84, Dani Olmo)

Árbitro: José María Sánchez Martínez (España). Amonestó a Henrichs, Stamenic, Rodic, Hwang,Djiga

Incidencias: partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en la Red Bull Arena de Leipzig.EFE

Más contenido de esta sección
La debilidad defensiva del Eintracht Francfort fue el mejor remedio a la crisis del Liverpool, reanimado este miércoles después de cuatro derrotas con una remontada en Alemania (1-5), donde sintió el alivio de la victoria y los goles mientras reconstruye su aspecto y su fútbol, aún pendientes de verificación.
Tres penales, dos goles de rebote y una expulsión. El Chelsea-Ajax tuvo de todo y para mala suerte de los holandeses, casi todo en su contra. Un sonrojante 5-1 se llevaron los de John Heitinga de Stamford Bridge que exhibe una vez más el abismo entre el Ajax actual y los grandes del continente europeo.
El Bayern se impuso este miércoles por 4-0 al Brujas en un partido que dejó liquidado en poco más de media hora y en el que el equipo belga no pudo ofrecer verdadera resistencia.
El nigeriano Victor Osimhen marcó este miércoles la diferencia en el segundo triunfo seguido del Galatasaray en la Liga de Campeones, a costa del Bodo/Glimt (3-1), que encajó su primera derrota víctima de su nula puntería.
El PSV Eindhoven empezó perdiendo ante el Napoli, pero tomó el control, remontó y acabó bailando este martes al combinado de Antonio Conte (6-2), goleado y muy superado en un duelo que volvió a sembrar dudas en el vigente campeón italiano, derrotado por segunda vez consecutiva en apenas cuatro días.
Anthony Gordon está tocado por una varita en la Liga de Campeones: cuatro goles acumula el extremo inglés, cuya última víctima fue el Benfica de un José Mourinho que aún no sabe lo que es sumar un solo punto en Europa esta temporada.