29 may. 2026

Dani Alves, fuera de lista del Barcelona para Europa League

El Barcelona descarta al lateral brasileño Dani Alves para disputar la Europa League.

aalaa.jpg

Dani Alves, jugador brasileño del Barcelona.

El Barcelona decidió que Adama Traoré, Pierre-Emerick Aubameyang y Ferran Torres sean los jugadores incorporados en el mercado de invierno que jueguen la Europa League, por lo que dejó fuera de la lista de inscritos a Dani Alves en cumplimiento de la normativa de la UEFA que solo permite inscribir a tres fichajes de invierno en la segunda competición continental.

El Barcelona incorporó a cuatro jugadores y, según el reglamento de la Liga Europa, sólo podía dar de alta en la competición a tres fichajes invernales.

Finalmente, Alves, de 38 años, ha sido el fichaje que ha sacrificado el técnico Xavi Hernández, que, además de los 24 jugadores del primer equipo, ha incluido a ocho jugadores del filial: Ilias Akhomach, Astralaga, Balde, Arnau Comas, Jandro Orellana, Pablo Páez Gavira ‘Gavi’, Alvaro Sanz y Arnau Tenas.

Además de Alves, Xavi no podrá contar con Ez Abde y Ferran Jutglà, dos jugadores del Barça B habituales en sus alineaciones, que no han podido ser dados de alta en la UEFA porque todavía no llevan dos años en el club.

Esta es la lista de 32 jugadores del Barcelona para disputar la Liga Europa: Ter Stegen, Sergiño Dest, Gerard Piqué, Ronald Araujo, Sergio, Riqui Puig, Dembélé, Memphis, Ansu Fati, Adama, Braithwaite, Neto, Lenglet, Pedri, Luuk De Jong, Jordi Alba, Ferran Torres, Sergi Roberto, Frenkie De Jong, Mingueza, Umtiti, Eric Garcia, Aubameyang, Nico, Gavi, Balde, Álvaro Sanz, Comas, Arnau Tenas, Akhomach, Astralaga y Jandro.

Todos ellos son susceptibles de ser convocados por Xavi Hernández para medirse al Nápoles en los dieciseisavos de final de la Europa League que arrancarán el próximo 17 de febrero con el partido de ida que se disputará en el Camp Nou.

Más contenido de esta sección
España dio a conocer su lista de convocados para la Copa del Mundo 2026 sin mayores sorpresas.
Belgrano de Córdoba se rebeló este domingo a la adversidad y de remontada derrotó por 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura argentino que le ha consagrado campeón por primera vez en sus 121 años de historia.
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.