15 jul 2026

¿Cuántos años hace que Neymar no juega Copa Sudamericana?

El rival de Recoleta mañana en San Pablo alineará a Neymar, la estrella que vuelve a un torneo Conmebol luego de muchos años.

r1595419_1296x729_16-9.jpg

Neymar, en esta segunda etapa en el Santos.

FOTO: GENTILEZA

Sin lugar a dudas, la mayor atracción del partido que animarán mañana, a las 21:30, Santos y el equipo paraguayo Recoleta, es lo que constituirá el regreso de Neymar a un torneo internacional de clubes disputado en Sudamérica.

Para ser más exactos, cuando Neymar pise el césped del estadio Urbano Caldeira da Vila Belmiro, se cortará una racha de dieciséis años sin que el astro que supo jugar en Barcelona y Paris Saint Germain haya disputado un torneo Conmebol. Más específicamente cuando jugando por primera fase resultó eliminado por el Avaí también brasileño, al que venció en la ida y en la vuelta, el último juego de Neymar en la competencia, resultó derrotado y eliminado por diferencia de goles.

Si vamos a la Copa Libertadores encontramos que es menos el tiempo de ausencia de Neymar, pero tampoco bajo de la década: Son catorce los años del último juego que disputó en la más importante a nivel de clubes en Sudamérica. Fue en julio de 2012, cuando cayó eliminado Santos por semifinales a manos de Corinthians, a la postre campeón.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, criticó las declaraciones del expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy sobre la selección francesa, también conocida como los ‘Bleus, por tener un “tufo de racismo intolerable” y ser contrarias a la realidad del equipo nacional.
La Asociación Uruguaya de Fútbol se encuentra en diálogos con Diego Forlán para que se convierta en el nuevo seleccionador de la sub-20 de la Celeste y dirija a la mayor de manera interina.
El paraguayo da otro salto en su carrera, sumándose a filas del Querétaro de la Liga MX.
El Benfica perdió por 1-2 ante el Flamengo brasileño en un amistoso disputado en el Estadio del Algarve, en el sur de Portugal.
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.