22 ene. 2026

Croacia no puede prescindir de Modric

La irrupción del jugador del Real Madrid Luka Modric, que firmó de penal el segundo de los tres tantos del conjunto balcánico, permitió a Croacia lograr un sufrido triunfo, pese al 3-0 final, sobre Malta.

WhatsApp Image 2021-03-30 at 17.47.19.jpeg

Modric, la figura de Croacia.

Los croatas se vieron obligados a recurrir a la presencia de sus máximas estrellas en la segunda mitad para acabar con la resistencia del equipo maltés.

Un guión que no entraba en los planes del seleccionador croata Zlatko Dalic, que dejó de inicio en el banquillo a piezas clave como el propio Modric, el atlético Sime Vrsaljko o los interistas Marcelo Brozovic e Ivan Perisic.

Apuesta de la que el preparador balcánico se vio obligado a desdecirse en el arranque de la segunda mitad, tras el gris 0-0 con el que los croatas se marcharon al descanso.

Y es que pese a la insistencia de los locales, la selección croata, con la excepción de un cabezazo a los 14 minutos de Mario Pasalic, que se topó con el larguero, apenas fueron capaces de crear claras ocasiones de gol.

Dalic dio entrada a los nueve minutos de la segunda mitad a Luka Modric, Ivan Perisic o Josip Brekalo.

Cambios que no tardaron en dotar de una mayor clarividencia al juego ofensivo del conjunto croata, que logró romper a los 62 minutos la “muralla” maltesa con un gol (1-0) de Ivan Perisic.

El tanto pareció dar nuevos bríos a los vigentes subcampeones del mundo, que en la última media hora de juego dejaron patente la distancia que separa a ambos conjuntos.

Diferencia que se encargaron de trasladar al marcador el madridista Luka Modric, que firmó a los 76 minutos el 2-0 de penalti, y Josip Brekalo, que estableció en el 90 el defintivo 3-0.

El resultado permite a Croacia arrebatar a Rusia la primera plaza del grupo H gracias a su mejor diferencia de goles, tras la derrota (2-1) encajada este martes por los rusos en su visita a Eslovaquia.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El ex defensor de Olimpia Manuel Capasso fue protagonista de una jugada increíble en el futbol mexicano.
El Brighton del paraguayo Diego Gómez eliminó este domingo al Manchester United tras imponerse 2-1 en la FA Cup.
Ha sido una semana difícil para Gabriel Martinelli, después de que fuera duramente criticado entre semana al empujar a Conor Bradley fuera del campo, después de que el norirlandés se lesionara de gravedad la rodilla. El brasileño, que pidió disculpas después del partido a Bradley, se olvidó del incidente este sábado ayudando al Arsenal a remontar al Portsmouth con un ‘hat trick’ (1-4) y clasificarse a la cuarta ronda de la FA Cup.
El clásico de España también es un clásico en Arabia Saudí. Cuarta final de Supercopa seguida entre Barcelona y Real Madrid este domingo, en Yeda. Frente a frente, el dominio del conjunto azulgrana contra las incertidumbres de los madridistas. Con Lamine Yamal recuperado y Kylian Mbappé apurando sus opciones.
La diferencia que marca Victor Osimhen, un gol y una asistencia, terminó por definir la superioridad ante Argelia.
El español Marco Asensio levantó su primer título en Turquía tras alzarse con la Supercopa después de la victoria de su equipo sobre el Galatasaray (0-2).