25 may. 2025

Cristiano y Dybala hunden al Napoli y relanzan a Juventus

Los goles del portugués Cristiano Ronaldo y del argentino Paulo Dybala, quien marcó en su regreso tras tres meses de baja, hundieron este miércoles al Napoli (2-1) y relanzaron a Juventus, que alcanzó la tercera posición en solitario de la Serie A.

beb547eb2fad7611527245c0842b9ebd3bb3f8d4.jpg

Cristiano Ronaldo celebra su gol con Juventus junto a sus compañeros.

Foto: EFE

En un choque directo por la Liga de Campeones, que midió a dos equipos que compartían la cuarta plaza, el Juventus tuvo el mérito de aprovechar sus ocasiones frente a un Nápoles que creó más, pero que se topó con el veterano meta Gianluigi Buffon, decisivo con tres paradas de mérito a sus 43 años.

Andrea Pirlo admitió en la rueda de prensa de la víspera que su Juventus debía mantener alta la concentración y acostumbrarse a una presión distinta, pues con el título casi inalcanzable, era necesario ganar para evitar una debacle histórica como sería quedar fuera de la próxima “Champions”.

Su Juventus no disputó un partido brillante, pero sí supo castigar las indecisiones defensivas del Nápoles. En el 13, Federico Chiesa profundizó por la banda derecha y colgó un centro raso que Cristiano remató para celebrar su vigésima quinta diana del curso.

Los juventinos protestaron poco después por un penalti a Chiesa y el Nápoles lo hizo por otra pena máxima al polaco Piotr Zielinski. En ambos casos el colegiado debió pitar penalti, pero ni él ni el VAR decidieron hacerlo.

Creció mucho el Nápoles en la reanudación, al ritmo de Lorenzo Insigne, y dispuso de unas buenas oportunidades potenciales, pero no pudo aprovecharlas. Buffon se opuso a unos disparos del nigeriano Victor Osimhen y de Giovanni Di Lorenzo y mantuvo por delante a un Juventus que sentenció el choque en el 73 de la mano de Dybala.

La Joya, que no jugaba desde el 10 de enero, saltó al campo en el 69 por el español Álvaro Morata y en su primera oportunidad superó al meta Alex Meret con un excelente zurdazo curvado.

Todo el Juventus corrió a abrazarle tras una temporada extremadamente complicada para el argentino.

Eso sí, el Nápoles logró en el 90, gracias a un penalti marcado por Lorenzo Insigne, el gol del 1-2 que pese a no darle puntos le permitió tener ventaja en los choques directos con el Juventus, al haber ganado 1-0 en la primera vuelta.

En caso de llegar igualados en la tabla al final de la temporada, el Nápoles estaría por delante.

Más contenido de esta sección
El Napoli desaprovechó este domingo su primera gran oportunidad de ganar el ‘Scudetto’ con un empate insuficiente ante el Parma (0-0) que, aún así, tras el empate de Inter de Milán ante el Lazio le mantiene en una posición privilegiada, dependiendo de sí mismo para ganar el título en la última jornada, en la que se medirá al Cagliari.
Atascado en un partido espeso, las apariciones del argentino Nico González y de Vlahovic en la segunda parte permitieron al Juventus sumar una victoria, por 2-0 ante el Udinese, para mantenerse en la pelea por la cuarta y última plaza con acceso a la próxima edición de la Champions League.
El colombiano Yerri Mina, defensa del Cagliari, marcó este domingo un gol fundamental ante el Venecia (3-0) que permitió a su equipo certificar la salvación cuando solo falta una jornada para el final del campeonato italiano.
El francés Kylian Mbappe, delantero del Real Madrid, consiguió este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla su vigésimo noveno tanto, con lo que incrementa a cuatro su ventaja sobre el polaco Robert Lewandowski a falta de una jornada para que concluya la temporada en LaLiga EA Sports.
El Getafe certificó la permanencia matemática en Son Moix tras imponerse con los tantos de Arambarri y Uche al RCD Mallorca (1-2), que se despide de la lucha por Europa tras mantenerse en la pelea desde el principio de la temporada.
El Nottingham Forest solventó su ‘final’ de este domingo contra el West Ham (1-2) no sólo para sobrevivir en la competencia por la Liga de Campeones, sino para agitarla a falta de una jornada, en la que el conjunto de Nottingham se lo jugará todo en un duelo directo con el Chelsea en The City Ground.