22 dic. 2025

Cristiano Ronaldo supera a Haaland

Cristiano Ronaldo, que el próximo febrero cumplirá 39 años, volvió a marcar con su equipo de Arabia Saudí, el Al Nassr.

cristiano ronaldo.jpg

Cristiano Ronaldo celebra un gol del Nassr.

Foto: Gentileza

Cristiano Ronaldo, que el próximo febrero cumplirá 39 años, volvió a marcar con su equipo de Arabia Saudí, el Al Nassr, y se consolidó como máximo anotador del torneo al tiempo que superó en el total de goles de 2023 al noruego Erling Haaland y se quedó a solo uno del inglés Harry Kane y el francés Kylian Mbappe, los más efectivos del año.

Hizo el portugués el tercer tanto del Al Nassr ante el Al Ettifaq en la decimoctava jornada de la competición. Su equipo, en el que militan también el hispano-francés Aymeric Laporte, el senegalés Sadio Mane, el brasileño Alex Telles o el croata Marcelo Brozovic, ganó por 3-1. Ronaldo dio una asistencia y marcó un gol.

Telles abrió el marcador en el minuto 43 y Brozovic, a pase de Cristiano, hizo el segundo a la hora de juego. Cristiano Ronaldo anotó, de penalti, el tercero. Y Mohammed Al Kuwaykibi logró el único tanto visitante.

Cristiano lleva diecisiete goles en la Liga de Arabia Saudí, uno más que el serbio Aleksandar Mitrovic, del Al Hilal. En total, el astro luso ha acumulado 51 en 2023. Uno más que los que ha firmado Haaland, del Manchester City. Se queda Cristiano, que a lo largo de su carrera contabiliza 870 dianas, a un tanto de Harry Kane y Mbappe, que han completado 2023 con 52 goles.

El Al Nassr sigue segundo, a diez puntos del líder, el Al Hilal, y con tres de ventaja sobre el Al Ahli de Gabri Veiga, Edouard Mendy, Roberto Firmino, Riyad Mahrez o Frank Kessie, que ganó 0-4 al Al Hazem.

Mahrez abrió la cuenta en el añadido de la primera parte y Veiga sentenció en el 58. Es el cuarto tanto del jugador español en lo que va de competición en Arabia Saudí. Después, en el tramo final, Feras Al Brikan y el turco Merih Demiral sellaron la goleada.

La jornada se completó con el triunfo del Al Akhdoud sobre el Al Shabab por 1-0 con un gol a los tres minutos del nigeriano Godwin Saviour, en un duelo que terminó con un expulsado por equipo. Del Al Shabab dejó el campo Nawaf Al Saadi y en el minuto 70, el Al Akhdoud perdió un futbolista por la roja que vio el rumano Andrei Burca. EFE

Más contenido de esta sección
La selección brasileña se enfrentará a Francia el 26 de marzo, en Boston, y cinco días después a Croacia, en Orlando, en sendos amistosos de preparación para el Mundial de 2026, informó este viernes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Pese a ser uno de los históricos del club, Ángel Romero no sería tenido en cuenta en el Timão para la temporada 2026.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, zanjó este viernes los rumores sobre su posible salida del club el próximo verano y dijo que no hay conversaciones sobre ello.
El técnico del Chelsea, Enzo Maresca, calificó este viernes de “cien por cien especulación” los rumores que lo sitúan como sucesor de Pep Guardiola en el Manchester City y dijo que no es verdad.
Un día después del asesinato del futbolista del Barcelona Sporting Club, Mario Pineida, en un ataque armado en la ciudad costera de Guayaquil, familiares, amigos y compañeros le dieron el último adiós en el velorio celebrado en el Parque de la Paz Aurora, en el cantón Daule.
Cientos de marroquíes salieron este jueves a las calles de Rabat para celebrar la victoria de su selección en la Copa Árabe de la FIFA 2025, disputada en Catar, tras imponerse en la final a Jordania por 3-2 en la prórroga.