22 jun. 2026

Cristiano Ronaldo se queda sin final asiática

El Al Nassr saudí del portugués Cristiano Ronaldo se quedó a las puertas de la final de la Liga de Campeones asiática tras perder en casa por 2-3 en semifinales este miércoles ante el Kawasaki japonés.

GpgCQYfWUAAcqo3.jpg

El equipo de Cristiano quedó fuera de la competencia.

Foto: @AlNassrFC

El cuadro nipón se enfrentará al Al Ahli saudí, que venció el martes al Al Hilal por 1-3, en la final que se disputará el 3 de mayo en la ciudad de Yeda (Arabia Saudí).

El Al Nassr, dirigido por el italiano Stefano Pioli, está eliminado de la Copa del Rey de Campeones (Arabia Saudí), eliminado de la Liga de Campeones y es tercero en la competición doméstica con 60 puntos, ocho menos que el líder Al Ittihad, a falta de cinco jornadas por disputarse.

Se adelantó el equipo visitante con un tanto de Tatsuya Ito en el minuto 10 tras conectar un latigazo a la escuadra desde la frontal del área, pero el senegalés Sadio Mané logró empatar la contienda (m.28) tras una jugada personal y un disparo seco al segundo palo.

Sin embargo, al filo del descanso (m.41) y tras un error grosero de la defensa del Al Nassr, Yuto Ozeki anotó de rechace el 1-2, un golpe duro para los de Pioli.

Con el equipo volcado en ataque en busca de la remontada, aparecieron los espacios para los nipones, que aprovecharon el campo abierto para correr y anotar al contragolpe el 1-3 de Akihiro Ienaga (m.76).

Un tanto de Ayman Yahya tras un disparo lejano en el minuto 87 (2-3) dio alas a un Al Nassr venido arriba, que lo intentó hasta el final pero que se quedó en la orilla.

Más contenido de esta sección
Con cuatro goles en siete partidos, Adam Bareiro es el hombre del momento en Boca Juniors de Argentina.
El Manchester United anunció este martes la renovación del central Harry Maguire una temporada más hasta 2027, con opción a otra adicional.
El Napoli busca mantenerse en la lucha por el ‘Scudetto’, a siete puntos del Inter, tras vencer este lunes al Milan en un partido equilibrado y muy táctico que finalmente se decidió gracias a un tanto de Matteo Politano.
River Plate goleó este domingo por 3-0 a Belgrano de Córdoba y acumuló su cuarta victoria en el Torneo Apertura del fútbol argentino.
El portugués Bernardo Silva, centrocampista del Manchester City, abandonará el club a final de temporada cuando acabe su actual contrato.
El Inter de Milan arrolló al Roma (5-2) y se acerca al ‘Scudetto’ gracias al retorno tras lesión de su estrella, el argentino Lautaro Martínez, autor de un doblete que volvió a ilusionar al conjunto ‘nerazzurro’ y dejó a los ‘giallorossi’ en una situación muy delicada respecto a los puestos de Liga de Campeones.