17 may. 2025

Cristiano Ronaldo inaugura su propio museo en Arabia Saudí

Cristiano Ronaldo, atacante del Al Nasr de la Saudi Pro League, inauguró este domingo su propio museo en la capital saudí, Riad.

F_VPKq7WwAED4T1.jpg

Cristiano Ronaldo, ídolo portugués.

El astro portugués Cristiano Ronaldo, atacante del Al Nasr de la Saudi Pro League, inauguró hoy su propio museo en la capital saudí, Riad, donde se expone un conjunto de recuerdos de sus momentos más destacados y los premios que consiguió a lo largo de su carrera.

El jefe de la Autoridad Saudita del Entretenimiento, Turki Al Sheikh, anunció en septiembre que durante el festival ‘Riyadh Season’ se inauguraría el museo dedicado al astro portugués en la zona de Boulevard City, y fue abierto al público el pasado miércoles.

El museo incluye todos los premios individuales conseguidos por el jugador a lo largo de su carrera deportiva, además de copias de los principales galardones que consiguió con la selección de fútbol de Portugal y con los equipos en los que ha militado.

En la entrada del museo aparece una estatua del astro portugués con una camiseta del Al Nasr, con la que el jugador se tomó unas fotos.

Un vídeo publicado por Turki Al Sheikh en su cuenta de la plataforma X, antes conocida como Twitter, mostraba a Ronaldo recorriendo con su hermano Hugo Aveiro el interior del museo e inspeccionando sus elementos más destacados.

El mismo vídeo fue publicado por Ronaldo en Instagram, donde comentó: “Esta es mi historia, mi museo de CR7 está abierto ahora en Riad”.

Ronaldo visitó el museo horas después de protagonizar una gran actuación en un partido de liga con el Al Akhood (3-0), en el que anotó dos goles que le sirvieron para mantenerse en la carrera por el pichichi de la Liga Saudí.

El luso ha marcado ya 15 goles, 4 más que el delantero del Al Hilal Aleksandar Mitrovic, que es el segundo mayor anotador de la competición local. EFE

Más contenido de esta sección
El Estadio Olímpico Lluís Companys será escenario de lo más parecido a una final de La Liga Española entre el Barcelona y el Real Madrid.
Valencia arrolló este sábado al Getafe del paraguayo Omar Alderete en la Liga Española.
En los tres enfrentamientos previos registrados esta temporada entre el Barcelona de Hansi Flick y el Real Madrid de Carlo Ancelotti, el técnico alemán ha salido victorioso en todos ellos. Este domingo se vuelven a ver las caras.
El entrenador español del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, anunció este viernes que abandonará a la conclusión de la presente temporada el club alemán, con el que ganó el doblete local la pasada campaña (Bundesliga y Copa de Alemania).
Manchester United goleó al Athletic Club de Bilbao y se instaló en la gran final de la Europa League donde medirá al Tottenham también inglés.
La clasificación del París Saint-Germain para la final de la Liga de Campeones que disputará contra el Inter de Milán el 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich ha provocado que la última publicación del delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé en redes sociales se haya inundado de descalificaciones.