22 abr. 2025

Cristiano Ronaldo alcanza los 900 goles oficiales

El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió este jueves en el primer futbolista profesional en alcanzar los 900 goles oficiales como profesional.

035456ea228765ac5d21b526c80c179135a5ccf4w.jpg

ALEGRÍA TOTAL. Cristiano Ronaldo celebra su gol número 900 como profesional.

EFE

El delantero portugués Cristiano Ronaldo alcanzó los 900 goles en su carrera este jueves, al marcar el segundo tanto de Portugal en el partido de la Liga de Naciones ante Croacia.

El gol, un remate con el pie derecho desde el corazón del área tras asistencia de Nuno Mendes, supone un hito más en la carrera de récord del jugador.

El delantero suma 900 goles en 1238 partidos oficiales, con una media de casi 0,73 tantos por encuentro, que ha marcado con las camisetas de Sporting (5), del Manchester United (145), del Real Madrid (450), del Juventus (101) y del Al-Nassr (67).

A su periplo en estos clubes se suman los 131 tantos que ha firmado con la selección de Portugal.

La afición lusa recibió el gol de Cristiano con su ya famoso “Siuuu” y coreó el nombre del delantero de Madeira, que para celebrarlo se tiró al suelo en la línea de fondo con las manos en la cara y una sonrisa. EFE

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Gabriel Ávalos le dio el triunfo al Independiente sobre San Martín. El atacante marcó dos tantos para que el equipo de Avellaneda siga líder de su grupo.
El Lyon ganó en el estadio de L’Abbé Deschamps ante el Auxerre (1-3) e irrumpió en la cuarta plaza de la Ligue 1 que este fin de semana completa la vigésima novena jornada, con el París Saint Germain coronado campeón.
A falta de tres jornadas para el final de Superliga de Grecia, el Olympiacos dirigido por José Luis Mendilibar se proclamó este domingo campeón de forma matemática tras superar 1-0 al AEK Atenas.
El Benfica de Álvaro Carreras no consiguió la victoria este domingo ante el Arouca de Jason Remeseiro (2-2) y perdió el liderato en la clasificatoria de la Liga de Portugal a favor del Sporting, mientras que el Braga logró defender el tercer puesto tras vencer al AVS.
Un latigazo de Eduardo Camavinga en Vitoria mantiene al Real Madrid a 4 puntos del Barcelona, tras superar al Deportivo Alavés en la jornada 31 en la que los dos equipos acabaron con diez jugadores tras las expulsiones de Kylian Mbappé (minuto 38) en la primera parte y Manu Sánchez (minuto 70) en la segunda.
Un doblete de Harvey Barnes y los aciertos de Sandro Tonali y Bruno Guimaraes, acabaron con el Manchester United, machacado 4-1 en St. James’ Park por el Newcastle, un ciclón imparable que se asentó en la cuarta plaza y que apunta a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.