Fútbol Internacional

Coutinho y el Bayern se dan una fiesta y destrozan al Bremen

El Bayern, guiado por un extraordinario Philippe Coutinho, se dio una fiesta al derrotar al Werder Bremen por 6-1, saliendo así de una minicrisis tras haber encajado dos derrotas consecutivas en la Bundesliga ante el Bayer Leverkusen y el Borussia Mömchengladbach.

El partido de Coutinho, con tres goles y dos asistencias, ha sido el mejor del brasileño desde su llegada a Múnich y puede servir para empezar a disolver el optimismo que cunde en torno a la posibilidad de que el Bayern haga uso de la opción de compra que tiene.

La victoria le permite al Bayern escalar posiciones, de momento es cuarto, gracias a que el Bayer Leverkusen cayó por 2-0 ante el colista Colonia y el Friburgo perdió por 1-0 ante el Hertha Berlin.

Sin embargo, en el primer tiempo el Bayern tuvo que sufrir y se llegó a creer que iba a repetirse lo ocurrido en los últimos dos compromisos en los que el Bayern no pudo traducir su superioridad en el campo en goles y había terminado cayendo por errores defensivos.

Ante el Bremen, el primer balón que llegó a la portería de Manuel Neuer fue gol. En un contragolpe, Jerome Boateng no pudo con la velocidad de Milos Rashica que logró llegar al área y marcó con un fuerte remate.

Antes había habido cinco ocasiones claras para el Bayern y los fantasmas de las últimas jornadas empezaban a cernirse sobre la Allianz Arena. En el 40 Robert Lewandowski se perdió el empate, estando sólo ante el meta Jiri Pavlenka.

Sin embargo, al final del primer tiempo el Bayern se sacudió de los fantasmas. En el minuto 45 Coutinho empató, a puerta vacía y a centro desde la derecha de Serge Gnabry que había recibido un gran pase al área de Joshua Kimmich.

En el descuento del primer tiempo, Lewandowski empató con remate dentro del área a pase de Coutinho y puso fin al divorcio con la red que había tenido en las últimas dos jornadas.

Después todo fue fácil para el Bayern. El tercero lo hizo Coutinho en el 63 con una vaselina dentro del área a pase de Alaba

Las dudas que podían quedar se disiparon en el minuto 72 cuando Lewandowski, tras recibir un pase cruzado de Thomas Müller, marcó el cuarto con un remate dentro del área.

La manita la completó el propio Müller en el minuto 75 a centro de Coutinho que terminaría de coronar su fiesta personal al marcar un golazo en el 78 con un remate a la escuadra desde fuera del área.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario