22 nov. 2025

Coutinho y el Bayern se dan una fiesta y destrozan al Bremen

El Bayern, guiado por un extraordinario Philippe Coutinho, se dio una fiesta al derrotar al Werder Bremen por 6-1, saliendo así de una minicrisis tras haber encajado dos derrotas consecutivas en la Bundesliga ante el Bayer Leverkusen y el Borussia Mömchengladbach.

Coutinho

Coutinho celebra un gol con el Bayern.

Foto: EFE

El partido de Coutinho, con tres goles y dos asistencias, ha sido el mejor del brasileño desde su llegada a Múnich y puede servir para empezar a disolver el optimismo que cunde en torno a la posibilidad de que el Bayern haga uso de la opción de compra que tiene.

La victoria le permite al Bayern escalar posiciones, de momento es cuarto, gracias a que el Bayer Leverkusen cayó por 2-0 ante el colista Colonia y el Friburgo perdió por 1-0 ante el Hertha Berlin.

Sin embargo, en el primer tiempo el Bayern tuvo que sufrir y se llegó a creer que iba a repetirse lo ocurrido en los últimos dos compromisos en los que el Bayern no pudo traducir su superioridad en el campo en goles y había terminado cayendo por errores defensivos.

Ante el Bremen, el primer balón que llegó a la portería de Manuel Neuer fue gol. En un contragolpe, Jerome Boateng no pudo con la velocidad de Milos Rashica que logró llegar al área y marcó con un fuerte remate.

Antes había habido cinco ocasiones claras para el Bayern y los fantasmas de las últimas jornadas empezaban a cernirse sobre la Allianz Arena. En el 40 Robert Lewandowski se perdió el empate, estando sólo ante el meta Jiri Pavlenka.

Sin embargo, al final del primer tiempo el Bayern se sacudió de los fantasmas. En el minuto 45 Coutinho empató, a puerta vacía y a centro desde la derecha de Serge Gnabry que había recibido un gran pase al área de Joshua Kimmich.

En el descuento del primer tiempo, Lewandowski empató con remate dentro del área a pase de Coutinho y puso fin al divorcio con la red que había tenido en las últimas dos jornadas.

Después todo fue fácil para el Bayern. El tercero lo hizo Coutinho en el 63 con una vaselina dentro del área a pase de Alaba

Las dudas que podían quedar se disiparon en el minuto 72 cuando Lewandowski, tras recibir un pase cruzado de Thomas Müller, marcó el cuarto con un remate dentro del área.

La manita la completó el propio Müller en el minuto 75 a centro de Coutinho que terminaría de coronar su fiesta personal al marcar un golazo en el 78 con un remate a la escuadra desde fuera del área.

Más contenido de esta sección
El Ilfracombe Town, equipo del décimo escalón del fútbol inglés, ha prohibido a sus jugadores el uso de las miniespinilleras después de que un jugador haya sufrido una doble fractura en la pierna.
La final única de la Copa Sudamericana entre Lanús y Atlético Mineiro, que se jugará este sábado en Asunción, será “una fiesta única” y de “altas emociones”, anticipó este miércoles el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.
El jugador paraguayo Víctor Ayala, que dejó huella en Lanús, tiró un deseo para la final de la Sudamericana de este sábado.
La Verde jugará contra Surinam la primera eliminatoria de la repesca para el Mundial 2026
Los clubes de la Premier League decidirán este viernes su futuro. Los veinte componentes de la liga se reunirán en Londres y votarán a favor o en contra de tres de las propuestas que pueden modelar el futuro de la competición en las próximas décadas: el límite salarial (SCR), el límite de gasto (TBA) y la sostenibilidad a corto y largo plazo (SSR).
Neymar se vistió de héroe y villano este miércoles al marcar un gol para el Santos y provocar después un penalti que permitió al Mirassol llevarse un punto del estadio de Vila Belmiro, en la 34ª jornada del Campeonato Brasileño.