04 sept. 2025

Coutinho se marcha cedido al Bayern y utilizará un prestigioso dorsal

El brasileño Philipe Coutinho, cedido por el Barcelona al Bayern Múnich por un año y con opción de compra, prometió este lunes que lo dará “todo” cada vez que vista la camiseta del club bávaro donde heredará un dorsal prestigioso.

Bayern Múnich - Coutinho

Foto: EFE

“Lo que puedo decir es que cada vez que vista esta camiseta voy a darlo todo”, dijo Coutinho en declaraciones a la televisión del club.

“Es naturalmente un honor que el Bayern se interese por ti, es un gran club con una gran tradición. Estoy impaciente por ponerme la camiseta”. agregó.

El director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, dijo que la llegada de Coutinho enriquece al Bayern y a toda la Bundesliga.

“La Bundesliga se enriquece con un jugador sensacional que llevará a nuestro equipo a otro nivel. Eso es lo que todos queremos ver, lo que quieren los seguidores”, dijo.

En el comunicado de prensa del Bayern se aseguraba que los dos clubes había pactado confidencialidad sobre la cifras del traspaso.

Sin embargo, el Barcelona comunicó en su página web que el préstamo, por un año, tendrá un costo de 8,5 millones de euros y que la opción de compra está tasada en 120 millones de euros.

Además, el Bayern asumirá la ficha de Coutinho, por valor de 13 millones de euros.

Coutinho jugará en el Bayern con el número 10, el dorsal que llevó durante nueve temporadas el holandés Arjen Robben.

Más contenido de esta sección
Luka Modric, centrocampista del Milan, aseguró durante su presentación oficial como nuevo jugador del conjunto italiano, que después de formar parte durante 13 años del club “más grande del mundo”, ahora jugará en uno que hace años “era lo que es el Real Madrid hoy”.
Los jóvenes futbolistas de Hansi Flick se reivindicaron en una nueva goleada, esta vez ante el Daegu (0-5), en un partido con protagonismo de Lamine Yamal, pero también de ‘Dro’, de Toni Fernández, Roony Bardhji o Jofre Torrents, en el estreno como goleador de Marcus Rashford.
El argentino Lionel Messi se retiró lesionado en Inter Miami que empató 2-2 ante Necaxa y se impuso en los penales por la Leagues Cup.
Con contrato hasta 2028 pero muchos rumores que le situaban fuera del París Saint-Germain, el capitán del equipo, el brasileño Marquinhos, seguirá a las órdenes de Luis Enrique, con la vista puesta en el Mundial del año próximo donde buscará la sexta estrella de Brasil esta vez bajo la batuta de Carlo Ancelotti.
El Seattle Sounders humilló este jueves al Cruz Azul con una goleada por 0-7 y confirmó el dominio de los equipos de la MLS sobre los de la Liga MX, en el cierre de la primera jornada de la Leagues Cup.
Independiente Rivadavia se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, luego de vencer por 2 a 1 a Central Córdoba, el equipo de Santiago del Estero.