16 may. 2026

Courtois se rompe el menisco interno de la rodilla derecha

Thibaut Courtois se rompió el menisco interno de la rodilla derecha en el entrenamiento de este martes.

Thibaut Courtois

El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, volvió a sufrir una lesión grave.

Foto: EFE

El portero belga del Real Madrid Thibaut Courtois, que se encontraba en la recta final de la recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió el pasado 10 de agosto, se rompió el menisco interno de la rodilla derecha en el entrenamiento de este martes.

Courtois se retiró entre lágrimas del entrenamiento del Real Madrid en la ciudad deportiva del club blanco y las pruebas a las que fue sometido confirmaron una nueva lesión de rodilla.

“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado la rotura del menisco interno de la rodilla derecha. La lesión se ha producido durante la sesión de entrenamiento de hoy. Pendiente de evolución”, reza el parte del club blanco.

El portero belga inició la sesión de trabajo junto a los jugadores madridistas del primer equipo que no han sido llamados por sus selecciones, en un entrenamiento junto al Castilla, y en una acción de portería sintió un crujido en la rodilla sana.

Tras haber cumplido siete meses de baja, Thibaut se encontraba en la recta final de su recuperación, a días de recibir el alta competitiva.

Durante las últimas semanas, desde finales de febrero, intercalaba sesiones con el grupo con su trabajo individualizado, e incluso su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, había marcado el regreso de la competición de clubes tras el parón por partidos internacionales como el momento para volver a contar con su jugador.

En un primer momento se apuntó al 13 de abril, en la visita al Mallorca, como la fecha para el regreso de Courtois y dada su buena evolución, Ancelotti no descartaba que pudiese ir convocado para el partido del 31 de marzo, ante el Athletic Club en el Santiago Bernabéu, antes del duelo europeo frente al Manchester City.

Tras conocerse el alcance de la nueva lesión de Courtois, los médicos del Real Madrid valoran el tratamiento adecuado para curar la rotura del menisco interno de la rodilla derecha del portero belga, según informaron a EFE fuentes del club.

En función de la decisión que tomarán con el guardameta, si debe pasar por quirófano o se apuesta por un tratamiento conservador, se marcará un nuevo tiempo de recuperación, pero tiene muy complicado poder reaparecer antes del final del curso.

Courtois ya anunció que no disputaría la Eurocopa con Bélgica, por lo que puede llegar a estar más de un año apartado de los terrenos de juego. EFE

Más contenido de esta sección
El técnico José Mourinho aseguró que el próximo lunes día 18, cuando haya terminado la Liga de Portugal, podrá finalmente “pronunciarse sobre su futuro”, ya sea para seguir en el Benfica o para un hipotético regreso al Real Madrid, como se vino especulando.
El técnico alemán Hansi Flick renovará con el Barcelona hasta 2028, con un año más opcional, al término del presente curso, tras alcanzar ambas partes un acuerdo verbal que no está aún rubricado.
El Barcelona logró su segunda Liga consecutiva, también la segunda de la era Flick y la primera conquistada en un clásico contra el Real Madrid, que puso fin en el Camp Nou (2-0) a una semana convulsa y prácticamente a la temporada, la segunda seguida que completará sin levantar un título.
El Arsenal está a dos victorias de alzarse con la Premier League veintidós años después. Una actuación brillante de David Raya, y la ayuda del VAR, que anuló el tanto del empate del West Ham en el minuto 99, acercan a los ‘Gunners’ a levantar de nuevo el título doméstico.
Lionel Messi dirigió este sábado con un gol y dos asistencias el contundente triunfo por 4-2 del Inter Miami en el campo del Toronto, en el partido que abrió la duodécima jornada de la MLS.
Brighton se aprovechó del descendido Wolverhampthon para golearlo y aferrarse a la zona de clasificación a la Conference League.