09 ene. 2026

Courtois abandona la concentración de Bélgica y regresa a Madrid

El portero de la selección de Bélgica y del Real Madrid, Thibaut Courtois, abandonó este viernes la concentración de su equipo nacional para regresar a su club en la capital española, informó la Federación belga.

Thibaut Courtois

Thibaut Courtois, arquero de Béliga.

“Thibaut Courtous queda libre de sus tareas internacionales. Volverá a su club, el Real Madrid”, anunció la Federación en Twitter sin agregar más detalles.

El portavoz de la Federación belga, Stefan Van Loock, declaró a Efe que el regreso del arquero se produce “de acuerdo con su club” y “no por razones médicas”.

El miércoles pasado, cabeceras belgas como “DH Les Sports+" publicaron que el guardameta había dado positivo en un test nasal de coronavirus, pero que después había obtenido un resultado negativo en una prueba sanguínea que confirmaría que no se ha contagiado, de modo que seguirá concentrado con la selección.

Al día siguiente, el jueves, el seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, se mostró molesto en rueda de prensa por la publicación de esos “hechos falsos” y de carácter confidencial, por tratarse de un asunto médico.

“Courtois está disponible para trabajar. El comité médico nos ha dado un negativo en términos de coronavirus”, declaró el técnico español en la víspera de que los “Diablos rojos” viajaran este viernes a Copenhague, donde mañana se enfrentarán contra Dinamarca en el marco de la Liga de Naciones.

El portero ha pasado la semana reunido con la selección belga en Tubize, al suroeste de Bruselas para preparar los partidos de Liga de Naciones contra Dinamarca (sábado) e Islandia (martes), diez meses después de la última concentración de la selección por causa de la pandemia de coronavirus.

Más contenido de esta sección
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.
Neymar, que acaba de renovar su contrato con el Santos hasta diciembre próximo, confía en que este año será “muy increíble”, según dijo en un breve vídeo divulgado por el club este miércoles que muestra su vuelta a los trabajos con el equipo.
El club bogotano Millonarios anunció este miércoles el regreso del delantero colombiano Radamel Falcao García, en una decisión que presentó como el inicio de su “último baile” y que reabre el vínculo emocional entre el máximo goleador de la selección colombiana y el equipo del que es hincha declarado.
El América de Cali colombiano anunció de manera oficial la contratación del portero brasileño ex Cerro Porteño, Jean Fernandes.
La Supercopa de España alzará el telón este miércoles 16:00 en el estadio Al Jawhara de Yeda (Arabia Saudí) con la disputa de la primera semifinal entre el vigente campeón, el Barcelona, y el Athletic.