08 abr. 2025

Corinthians y Gremio ganan en vuelta del fútbol en Sao Paulo

El Corinthians se impuso este miércoles por 1-0 al Palmeiras y el Gremio venció por ese mismo resultado al Internacional en el derbi de Porto Alegre, en el regreso del fútbol en Sao Paulo y el sur de Brasil tras el paréntesis impuesto por el covid-19.

corinthians.jpg

Un jugador de Corinthins celebra un gol ante Palmeiras.

Foto: @Corinthians

Los campeonatos Paulista y Gaúcho se sumaron a otros torneos regionales ya en plena competición, como el de Río de Janeiro, que han sido retomados aún con la pandemia en pleno avance en el país, que ya registra casi 83.000 muertes y 2,2 millones de contagios.

En todos los casos, los partidos son disputados sin público y con unas rigurosas normas de prevención y seguridad para los jugadores y el cuerpo técnico.

Tanto el torneo Paulista como el Gaúcho habían sido interrumpidos hace cuatro meses y, en lo deportivo, el denominador común fue la evidente falta de ritmo de los jugadores.

En Sao Paulo, el Corinthians anotó el único gol del encuentro a través de Gil, quien marcó de cabeza en el minuto 15 en parte gracias a un fallo del arquero Weverton.

En la segunda etapa el Palmeiras presionó en busca de un empate que fue impedido una y otra vez por el portero Cassio, que se erigió en la figura del partido y garantizó la victoria del Corinthians.

También por el Campeonato Paulista, el Santos empató 1-1 frente al Santo André, que se puso en ventaja con un gol de Rodrigo, pero cedió a la presión y sufrió sobre el final un tanto anotado por el venezolano Yeferson Soteldo.

En Porto Alegre el fútbol volvió con el gran clásico local y el Gremio se impuso al Internacional por 1-0 con gol de Jean Pyerre, que definió un derbi que, como suele suceder, tuvo más de un momento de fricción y unos fuertes roces entre los jugadores, a pesar de la ausencia de público en las tribunas.

Más contenido de esta sección
En abril los equipos paraguayos arrancarán su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Sudamericana, respectivamente. Libertad, Olimpia y Cerro Porteño participarán por La gloria eterna en grupos bastante dispares, en los papeles previos.
La selección de Francia, que si no fuese por el meta croata Livaković habría ganado la eliminatoria mucho antes de la tanda de penales, tuvo que esperar a los 11 metros para que Mike Maignan y Dayot Upamecano sellasen un merecido triunfo que pone a ‘Les Bleus’ en la ‘Final Four’ de Liga de Naciones ante España.
Una parada de Unai Simón en el sexto lanzamiento de Países Bajos a Malen en la tanda de penales que decidió los cuartos de final de la Liga de las Naciones y el posterior gol de Pedri sellaron este domingo la clasificación de España para la Final a Cuatro del torneo en el entregado estadio de Mestalla que vio cómo la selección elevó a 23 su racha de partidos sin perder.
El exbarcelonista Trincão se convirtió esta noche en el héroe de Portugal al anotar un doblete que mete a los lusos en la semifinal de la Liga de las Naciones, tras derrotar a Dinamarca en Alvalade (5-2), combinado con el que cayeron en la ida por 1-0.
Alemania e Italia empataron este domingo 3-3 en Dortmund lo que le da la clasificación a Alemania que hace buena la victoria por 1-2 en la ida y hoy logró resistir una gran reacción italiana en la segunda parte.
Alfio Oviedo tuvo una notable actuación en la clasificación de Tigre a la siguiente fase de la Copa Argentina. El paraguayo aportó dos goles en el triunfo frente a Beraztegui.