19 abr. 2024

Corinthians y Gremio ganan en vuelta del fútbol en Sao Paulo

El Corinthians se impuso este miércoles por 1-0 al Palmeiras y el Gremio venció por ese mismo resultado al Internacional en el derbi de Porto Alegre, en el regreso del fútbol en Sao Paulo y el sur de Brasil tras el paréntesis impuesto por el covid-19.

corinthians.jpg

Un jugador de Corinthins celebra un gol ante Palmeiras.

Foto: @Corinthians

Los campeonatos Paulista y Gaúcho se sumaron a otros torneos regionales ya en plena competición, como el de Río de Janeiro, que han sido retomados aún con la pandemia en pleno avance en el país, que ya registra casi 83.000 muertes y 2,2 millones de contagios.

En todos los casos, los partidos son disputados sin público y con unas rigurosas normas de prevención y seguridad para los jugadores y el cuerpo técnico.

Tanto el torneo Paulista como el Gaúcho habían sido interrumpidos hace cuatro meses y, en lo deportivo, el denominador común fue la evidente falta de ritmo de los jugadores.

En Sao Paulo, el Corinthians anotó el único gol del encuentro a través de Gil, quien marcó de cabeza en el minuto 15 en parte gracias a un fallo del arquero Weverton.

En la segunda etapa el Palmeiras presionó en busca de un empate que fue impedido una y otra vez por el portero Cassio, que se erigió en la figura del partido y garantizó la victoria del Corinthians.

También por el Campeonato Paulista, el Santos empató 1-1 frente al Santo André, que se puso en ventaja con un gol de Rodrigo, pero cedió a la presión y sufrió sobre el final un tanto anotado por el venezolano Yeferson Soteldo.

En Porto Alegre el fútbol volvió con el gran clásico local y el Gremio se impuso al Internacional por 1-0 con gol de Jean Pyerre, que definió un derbi que, como suele suceder, tuvo más de un momento de fricción y unos fuertes roces entre los jugadores, a pesar de la ausencia de público en las tribunas.

Más contenido de esta sección
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.