Fútbol Internacional

Corinthians elimina a Racing en penales y avanza a la segunda fase

El Corinthians, del paraguayo Sergio Díaz, se quedó este miércoles con el pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras vencer en tanda de penaltis por 4-5 al Racing Club argentino en el estadio Juan Domingo Perón de la localidad bonaerense de Avellaneda.

Luego de empatar en uno durante el tiempo reglamentario y repetir el mismo resultado que en la ida en Sao Paulo, Corinthians estuvo más preciso y se impuso en la serie de penaltis.

Jonathan Cristaldo adelantó a los locales en el primer tiempo y Vágner Love, saltando desde el banquillo, niveló las acciones en el comienzo de la segunda etapa.

De esta manera, el duelo entre argentinos y brasileños repitió el mismo resultado que hace dos semanas en el Arena Corinthians cuando la visita se había adelantado con el tanto de Andrés Ríos y Gustavo sobre el final había sentenciado la igualdad en el tanteador.

El 'Timao' (equipazo), logró sobreponerse a las ausencias de su estrella, el lesionado Jadson, y Junior Urso, que no fue inscrito a tiempo, así como las bajas de Ángel Romero y Gabriel.

Racing, que presentó un equipo con mayoría de reservas luego del triunfo del último domingo ante Independiente por la Superliga argentina, tuvo el dominio del juego durante la primera etapa.

Sin embargo, el desequilibrio en el marcador llegó sobre el final de este período inicial cuando en el minuto 42 un centro encontró el golpe de cabeza de Jonathan Cristaldo para dejar sin posibilidad de reacción al portero Cassio.

El equipo dirigido por Fabio Carille no tardó en reaccionar y en el minuto 51 el ingresado Vágner Love recibió una pelota llovida en el área chica y con una espectacular tijera batió a Gabriel Arias y decretó el empate.

Desde ese momento, el local fue en busca del gol de la victoria pero con temor porque el contragolpe de la visita era de temer y primó más sobre el final cuidar el arco propio que intentar convertir en la valla contraria.

En la tanda de penaltis ambos equipos llegaron a los cinco primeros con tres convertidos y dos fallados, por lo que fue necesario apelar a la muerte súbita.

En el primer intento Richard anotó para la visita y Soto para el local, pero en el segundo Fagner convirtió para los paulistas y Augusto Solari pateó recto y al medio donde Cassio desvió para darle el pasaporte a Corinthians.

Líder cómodo de su zona en el torneo Paulista, ahora el 'Timao' seguirá en la Copa Sudamericana con la misión de buscar un título que todavía no tiene en sus vitrinas en su sexta participación.

Racing tendrá que centrar sus expectativas en la Superliga argentina que lo tiene como único líder a falta de seis fechas.

- Ficha técnica:

1. Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Rodrigo Schlegel y Alexis Soto; Gonzalo Córdoba; Augusto Solari, Neri Cardozo (m.88, Matías Zaracho) y Martín Ojeda (m.62, Guillermo Pol Fernández); Jonathan Cristaldo y Andrés Ríos (m.71, Darío Cvitanich).

Entrenador: Eduardo Coudet.

1. Corinthians: Cassio; Fagner, Manoel, Henrique y Danilo Avelar; Ralf y Ramiro (m.90, Mateus Vital); Pedrinho (m.76, Richard), Junior Sornoza y Clayson (m.46, Vágner Love); Gustavo.

Entrenador: Fabio Carille.

Goles: 1-0, m.42: Jonathan Cristaldo. 1-1, m.51: Vágner Love.

Definición por penaltis: Para Racing convirtieron Cvitanich, Pol Fernández, Pillud y Soto; erraron Domínguez, Cristaldo y Solari. Para Corinthians convirtieron Gustavo, Vital, Vágner Love, Richard y Fagner; erraron Sornoza y Danilo Avelar

Árbitro: El colombiano Wilmar Alexander Roldán Pérez amonestó a Schlegel, Henrique y Pedrinho.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Juan Domingo Perón, de la ciudad de Avellaneda, en Buenos Aires.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario