16 abr. 2026

Copas: Juegan los cuartos

Comienza esta noche la fase de cuartos de final de las copas, Libertadores y Sudamericana, con los juegos de ida. Por la Libertadores, a las 20:30, el Colo Colo, del atacante paraguayo Guillermo Paiva, será local en el estadio Monumental de Santiago de Chile frente al River Plate de Argentina.

sdfdsf.jpg

A Chile. El River, de Gallardo y Miguel Borja, candidato.

“El de mañana (por hoy) para mí es un partido épico”, dijo el entrenador argentino del Colo Colo, Jorge Almirón, presagiando un “partido muy disputado”. En River, el adiestrador Marcelo Gallardo confirmó que regresará el central chileno Paulo Díaz, quien descansó este fin de semana luego de haber disputado las Eliminatorias.

Suda. Por la Sudamericana, por otra parte, a las 20:30 habrá duelo de equipos brasileños entre el Fortaleza y el Corinthians, del delantero paraguayo Ángel Romero, en el estadio Governador Aderaldo Plácido Castelo.

En el conjunto del Corinthians, Romero viene siendo número puesto en el esquema del entrenador argentino Ramón Díaz. El equipo paulista no viene teniendo un buen desempeño en el Brasileirão, donde está en zona de descenso, pero en la Sudamericana sí realizó hasta aquí un buen torneo.

Más contenido de esta sección
Independiente del Valle, dirigido por el uruguayo Joaquín Papa, venció 2-0 a Orense y quedó como líder absoluto de la liga profesional.
El Getafe, con los tantos del argentino Luis Vázquez y del uruguayo Martín Satriano, ganó 2-0 al Athletic, atravesó la frontera psicológica de los 40 puntos -territorio de permanencia-, y se posicionó en la zona noble de la tabla para soñar con jugar en Europa el próximo curso.
El Inter Miami empató a 2 contra el Austin en el estreno de su nuevo estadio permanente, denominado Nu Stadium por motivos de patrocinio, en un encuentro especialmente centrado en la fiesta previa al partido, y en el que el club liderado por Lionel Messi no despertó hasta la segunda mitad.
A un gol final de Robert Lewandowski, a un rebote en su hombro tras una parada de Juan Musso, ya por el minuto 88, los anteriores 43 con superioridad numérica, debió recurrir este sábado el Barcelona para superar al Atlético de Madrid y enfilar la Liga, aprovechada a última hora la derrota anterior del Real Madrid en Mallorca.
El Southampton sorprendió al Arsenal y le eliminó de la FA Cup, convirtiéndose en el único equipo de Segunda división en semifinales.
Dos goles en el tiempo añadido firmados por Karim Adeyemi y Julian Brandt, cuando el partido estaba abocado a un final igualado, sin tantos, agitó un partido tedioso y casi irrelevante que sólo sirvió para asentar al Borussia Dortmund en el segundo puesto.