23 abr. 2024

Contundente triunfo del Newcastle de Miguel Almirón

El Newcastle ganó con autoridad al Wolverhampton en St. James Park (3-0) y salió del bache en el que andaba sumido en la Premier para reabrir sus expectativas europeas en la clasificación.

FBL-ENG-PR-NEWCASTLE-WOLVES

Almirón tuvo minutos en el Newcastle.

OLI SCARFF/AFP

El cuadro de Eddie Howe, revelación del curso pasado, volvió a ganar después de dos jornadas en las que solo fue capaz de sumar uno de seis puntos en juego.

En media hora dejó encarrilado un triunfo ante un rival al alza. Los ‘Wolves’ llevaban dos partidos ganados consecutivamente, pero no dieron respuesta a las ‘Urracas’.

Abrió el marcador Alexander Isak. El sueco culminó una acción que nació en un contraataque de Bruno Guimaraes, que tiró a gol. Isak recogió el rechace y llevó el balón a la red, de cabeza.

El segundo fue en el 33, en un centro desde la derecha de Sean Longstaff que intentó atrapar el meta Jose Sa. La pelota quedó a los pies de Anthony Gordon, que no falló.

Intentó reaccionar el Wolverhampton, pero el Newcastle estuvo cómodo y no vio peligrar su triunfo. En el añadido, redondeó la victoria con un tanto de Valentino Livramento.

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.