18 sept. 2025

Contundente triunfo del Newcastle de Miguel Almirón

El Newcastle ganó con autoridad al Wolverhampton en St. James Park (3-0) y salió del bache en el que andaba sumido en la Premier para reabrir sus expectativas europeas en la clasificación.

FBL-ENG-PR-NEWCASTLE-WOLVES

Almirón tuvo minutos en el Newcastle.

OLI SCARFF/AFP

El cuadro de Eddie Howe, revelación del curso pasado, volvió a ganar después de dos jornadas en las que solo fue capaz de sumar uno de seis puntos en juego.

En media hora dejó encarrilado un triunfo ante un rival al alza. Los ‘Wolves’ llevaban dos partidos ganados consecutivamente, pero no dieron respuesta a las ‘Urracas’.

Abrió el marcador Alexander Isak. El sueco culminó una acción que nació en un contraataque de Bruno Guimaraes, que tiró a gol. Isak recogió el rechace y llevó el balón a la red, de cabeza.

El segundo fue en el 33, en un centro desde la derecha de Sean Longstaff que intentó atrapar el meta Jose Sa. La pelota quedó a los pies de Anthony Gordon, que no falló.

Intentó reaccionar el Wolverhampton, pero el Newcastle estuvo cómodo y no vio peligrar su triunfo. En el añadido, redondeó la victoria con un tanto de Valentino Livramento.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.
Se viene una semana cargada con partidazos por los cuartos de final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Mirá la imperdible agenda.