16 sept. 2025

“Conocemos a Cristiano, puede ser decisivo en cualquier momento”

Simone Inzaghi, técnico del Lazio, aseguró este sábado que el portugués Cristiano Ronaldo, delantero de Juventus con el que se verá las caras este domingo en la Supercopa italiana, “puede ser decisivo en cualquier momento”.

Cristiano Ronaldo - Juventus

Ronaldo celebra una anotación.

Foto: EFE

“Conocemos a Cristiano. Puede ser decisivo en cualquier momento. Es uno de los jugadores del que estaremos pendientes”, dijo Inzaghi en la rueda de prensa previa al duelo de Riad, en Arabia Saudí, en el que se miden a Juventus campeón de Italia y el Lazio, ganador de la Copa Italia.

CR7 lleva doce goles en esta campaña y vio puerta en los últimos cinco partidos consecutivos. Viene de firmar un golazo de cabeza contra el Sampdoria en el que impactó el balón a más de dos metros y medio de altura.

El conjunto romano encara este duelo tras ocho victorias consecutivas en la competición liguera, en la que es tercero, y reta a una Juventus al que infligió hace dos semanas la primera y única derrota del año.

“Este es un partido distinto, porque nos jugamos el primer trofeo del año. No debemos cometer errores, porque tanto nosotros como la Juventus podemos hacer daño en cualquier momento. Y en un partido único no hay manera de recuperar los errores”, afirmó.

Destacó el poderío de Juventus del técnico Maurizio Sarri, pero mostró total confianza en sus jugadores, con los que busca conquistar el tercer trofeo de su gestión (ya ganó Supercopa italiana 2017 y Copa Italia 2019).

“Nos enfrentamos a un equipo que en 23 partidos solo perdió con nosotros, que ganó su grupo en la Liga de Campeones con dos jornadas de antelación y que conquistó los últimos ocho títulos ligueros. Ellos estarán motivados”, dijo.

“Mi equipo necesitará concentración, estar compacto y estar unido. Son cosas que vi en el entrenamiento y por eso estoy tranquilo”, agregó.

Más contenido de esta sección
Diego León está como suplente en el conjunto del Manchester United que este miércoles choca frente al Grimsby Town, por la Carabao Cup.
Tras retirar el dorsal 3 por tiempo indeterminado, Nacional recordó este miércoles al exfutbolista Juan Manuel Izquierdo, quien falleció el 27 de agosto del año pasado en la ciudad brasileña de São Paulo.
El paraguayo Diego León llegó este semestre al Manchester United, pero aún no debutó. Sus compañeros indicaron que el zurdo se sigue adaptando a esta nueva etapa.
La Premier League se consolidó como el campeonato más poderoso del mundo no sólo en lo deportivo, sino también en lo económico, gracias a un modelo que combina derechos audiovisuales gigantescos con un reparto relativamente equitativo que permite tanto a los grandes candidatos al título como a los clubes modestos invertir decenas de millones de euros en fichajes.
El atacante Guillermo Paiva será convocado por el entrenador Gustavo Alfaro para el último combo de las Eliminatorias para el Mundial de Norteamérica del 2026.
El lateral derecho español Lucas Vázquez fichó este martes por el Bayer Leverkusen alemán por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2027.