15 jul 2026

Conmebol usará el VAR desde la primera fase en sus torneos

La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana se jugarán con VAR desde la primera fase, anunció este martes la Conmebol.

vaar.jpg

La Liga argentina comenzará a utilizar el VAR en abril.

Foto: Gentileza

Las copas Libertadores y Sudamericana contarán en 2023 con el sistema VAR (Asistencia Arbitral de Video) en todas sus fases, anunció este martes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Hasta ahora, esa herramienta tecnológica no estaba disponible para la fase de grupos de ambos torneos.

En un comunicado, la Conmebol, con sede en la ciudad paraguaya de Luque, indicó que la decisión fue adoptada por el Consejo de la Confederación, “al comprobar que existen las condiciones técnicas y logísticas para aplicar esta medida”.

Además, esa instancia examinó las propuestas de las empresas proveedoras que participaron de la licitación para proveer esa tecnología, proceso que contó con la verificación de la consultora internacional Ernst & Young Argentina

Para la Conmebol, este sistema de revisión “llevará mayor transparencia a partir del inicio mismo de los principales torneos de clubes del continente”.

Su implementación, agrega, se concretó después de superar obstáculos técnicos y logísticos.

El organismo rector del fútbol suramericano indicó que las imágenes y audios del VAR están a disposición de todos los interesados.

El proceso de implementación será complementado con programas de capacitación para árbitros en el uso de esta herramienta.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, criticó las declaraciones del expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy sobre la selección francesa, también conocida como los ‘Bleus, por tener un “tufo de racismo intolerable” y ser contrarias a la realidad del equipo nacional.
La Asociación Uruguaya de Fútbol se encuentra en diálogos con Diego Forlán para que se convierta en el nuevo seleccionador de la sub-20 de la Celeste y dirija a la mayor de manera interina.
El paraguayo da otro salto en su carrera, sumándose a filas del Querétaro de la Liga MX.
El Benfica perdió por 1-2 ante el Flamengo brasileño en un amistoso disputado en el Estadio del Algarve, en el sur de Portugal.
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.