28 abr. 2024

Conmebol retoma la disputa de la Libertadores femenina en Ecuador

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) o Conmebol retomará desde este lunes la disputa de la Copa Libertadores de fútbol femenino, una vez concluidas las manifestaciones en Ecuador, que ocasionaron la suspensión del torneo el sábado pasado.

Libertadores femenina

Foto: EFE

“Teniendo en cuenta que la reunión entre el Gobierno ecuatoriano y representantes de los manifestantes logró llegar a un acuerdo que pudiera garantizar la provisión de los servicios básicos y la seguridad adecuada para este tipo de eventos, la Conmebol decidió continuar con la realización del torneo”, señaló la CSF.

Las manifestaciones que se produjeron durante once días contra el alza del coste de los carburantes terminaron la noche del domingo tras un acuerdo entre el Gobierno y los líderes indígenas para sustituir el decreto que eliminó los subsidios a los combustibles.

La reanudación de la Libertadores precisará la disputa de los partidos por la primera fecha de los Grupos C y D, pues el pasado viernes se jugaron cuatro encuentros por los grupos A y B, ya que en la Libertadores de Ecuador participan dieciséis equipos.

Los partidos para este lunes enfrentarán al Corinthians, de Brasil, y al Ñañas, de Ecuador; y al América, de Colombia, y al Libertad Limpeño, de Paraguay, en el estadio “Olímpico Atahualpa”.

Mientras que en el estadio “Rodrigo Paz Delgado” se enfrentarán: Santiago Morning, de Chile-UAI Urquiza, de Argentina y Municipalidad Majes, de Perú-Deportivo Independiente de Medellín, de Colombia.

Entretanto, el campeón reinante del torneo, Atlético Huila, de Colombia, debutó con triunfo el viernes pasado, por 2-1 ante las uruguayas de Peñarol.

Las campeonas de 2015, Ferroviaria de Brasil, apabullaron a Mundo Futuro, de Bolivia, con destacada actuación de la atacante Nathane, autora de cinco goles.

Cerro Porteño, de Paraguay, dio la sorpresa al imponerse por 3-2 al campeón del año 2012, Colo Colo, de Chile, y las ecuatorianas de Deportivo Cuenca se impusieron por 3-1 a las venezolanas Estudiantes de Caracas, con tres tantos de su goleadora Madelin Riera.

Más contenido de esta sección
El presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, aseguró que se ha llegado a un “punto de inflexión” en el fútbol actual y que se ha “desbordado el vaso” con tantos partidos.
El argentino Enzo Fernández, centrocampista del Chelsea, pasó este jueves por el quirófano por un problema en la ingle y se perderá lo que queda de temporada.
La presión de que el Arsenal fuera cuatro puntos por delante ni inmutó al Manchester City que goleó al Brighton & Hove Albion con un doblete de Phil Foden y un golazo a lo ‘Van Persie’ de Kevin de Bruyne para acercar aún más la cuarta Premier League consecutiva.
El portero Fernando Muslera se despidió de la selección uruguaya, con la que conquistó una Copa América y con la que se convirtió en uno de los futbolistas que jugaron más partidos en la historia del Mundial.
Con un tanto de Bryan Cristante sobre la bocina, en el minuto 95, el Roma aprovechó los 20 minutos del resto del encuentro que tenía que disputar ante el Udinese suspendido por el desplome del defensa Evan Ndicka y sumó tres puntos clave (1-2) en su objetivo de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El delantero argentino Franco Mastantuono sigue sorprendiendo a propios y extraños y, por eso, no es raro que varios clubes europeos llamen a su puerta después de convertirse este miércoles en el jugador de River Plate más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores.