05 nov. 2025

Conmebol no apura el retorno del fútbol

Gonzalo Belloso, secretario adjunto de la Conmebol, recordó que la idea de la casa matriz del fútbol sudamericano es tomar todos los recaudos para que los países puedan controlar la pandemia del Covid-19 y luego retornar a los campos de juego.

ccone.jpg

La Conmebol ofreció sus instalaciones en la lucha contra el coronavirus.

“La idea es que cuando podamos volver, estemos todos”, expresó Belloso, quien a la vez aseguró que hay tiempo de sobra para que la Libertadores se reanude.

“Tenemos muchas posibilidades y hay calendario. Vamos a tener que acordar con las ligas, pero cuando esto se resuelva, hay calendario para que se pueda jugar y que los clubes puedan competir y cobrar los premios ante el mal momento económico que va a causar todo esto”, dijo el ex delantero de Olimpia en la charla extensa con FALG.

DEPENDENCIA. Si bien la primera fase de la Sudamericana finalizó, debe aguardar que culmine la fase de grupos de la Libertadores para sortear los choques de segunda fase, debido a que los terceros de cada grupo se deben sumar a la Sudamericana.

Y la idea de Belloso es que se pueda reanudar el torneo con público, ya que eso ayuda económicamente a los clubes con las recaudaciones.

”El torneo está vendido, los contratos firmados y seguramente en esta coyuntura no será lo mismo, pero se van a cumplir, aunque será peor para los clubes no contar con esos ingresos”, expuso Belloso en la comunicación con El Fenómeno de la Siesta.

Más contenido de esta sección
La Vecchia Signora no pudo ante el Sporting de Lisboa, en la Jornada 4 de Champions League. El equipo italiano no conoce de victorias en la clasificación.
El idilio del París Saint-Germain con la Liga de Campeones acabó con la visita del Bayern de Múnich, su bestia negra, que bajó a tierra al equipo de Luis Enrique y elevó hasta 16 su racha de triunfos consecutivos.
Con goles de Julián Álvarez, Conor Gallagher y Marcos Llorente el equipo del Cholo Simeone se impuso por 3-1 al equipo belga, en condición de local. El encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Champions League, en su fase de clasificación.
El Arsenal sigue imbatido en esta Liga de Campeones, con cuatro porterías a cero y cuatro victorias, tras golear este martes al Slavia Praga (0-3) con un tanto de Bukayo Saka y un doblete de Mikel Merino.
El Napoli de Antonio Conte firmó este martes, pese a su dominio, un empate sin goles ante el (0-0) en el Estadio Diego Armando Maradona que complica sobremanera las aspiraciones europeas de italianos y alemanes, atascados con 4 puntos en 4 jornadas de Liga de Campeones.
Erling Haaland, delantero del Manchester City, restó importancia a las comparaciones con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y aseguró que “nadie” podrá acercarse a los registros goleadores de esas dos leyendas del fútbol, en respuesta a los elogios de su entrenador, Pep Guardiola, quien recientemente lo situó a su nivel.