29 may. 2026

Conmebol elige a Mediapro para producción de sus torneos

El grupo catalán Mediapro será el responsable del centro de producción de la CONMEBOL para los próximos 4 años, por lo que producirá y distribuirá la señal de tres competiciones y 263 partidos a televisiones de todo el mundo desde sus instalaciones de Buenos Aires, informa este miércoles esta firma.

conmeboll.JPG

La firma catalana producirá y distribuirá la señal de los torneos de la Conmebol.

Foto: José Bogado - Última Hora.

El Grupo Mediapro ha sido seleccionado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) para la creación del centro de operaciones -'hub'- desde el cual se llevará a cabo la integración, producción y distribución de la señal internacional de sus tres principales competiciones: la CONMEBOL Libertadores, la CONMEBOL Sudamericana y la CONMEBOL Recopa.

Este centro audiovisual recibirá las imágenes de los 263 encuentros de estas tres competiciones, disputadas en los 10 países (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela).

La propuesta presentada por Mediapro Argentina ha sido considerada la mejor desde el punto de vista técnico y económico, y por ello Mediapro pondrá en funcionamiento en Buenos Aires un centro de producción exclusivo para este proyecto.

Este centro, equipado con la tecnología más avanzada, integrará, producirá y distribuirá las señales recibidas desde los distintos estadios.

A la señal se añadirán gráficos y comentarios en tres idiomas (español, portugués e inglés) y se generará todo el contenido complementario: titulares, redes sociales, vídeos promocionales, etc

La CONMEBOL ha valorado entre otras cosas la experiencia del Grupo Mediapro en la producción de grandes competiciones deportivas en todo el mundo, como su labor en 13 ligas nacionales (competiciones de España, Francia, Portugal, Italia, Turquía, Colombia, Bolivia, Kenia o Angola), a la que se suma su participación en la producción de las últimas ediciones del Mundial de Fútbol y la Liga Europa.

Más contenido de esta sección
España dio a conocer su lista de convocados para la Copa del Mundo 2026 sin mayores sorpresas.
Belgrano de Córdoba se rebeló este domingo a la adversidad y de remontada derrotó por 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura argentino que le ha consagrado campeón por primera vez en sus 121 años de historia.
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.