26 abr. 2024

Conmebol anuncia horarios de los partidos de la Recopa Sudamericana

Conmebol anuncia horarios de los partidos de la Recopa Sudamericana, que disputarán River Plate y Atlético Paranaense

636928824043861473w.jpg

River Plate buscará agrandar su lujosa vitrina.

Foto: EFE

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó este martes de que tanto el partido de ida como el de vuelta de la Recopa Sudamericana que disputarán el campeón de la Copa Libertadores de 2018, el argentino River Plate, y el de la Sudamericana, el brasileño Atlético Paranaense, se jugarán a las 21.30.

El conjunto brasileño recibirá al River en el estadio Arena da Baixada de Curitiba el próximo 23 de mayo, a las 21.30 hora local (20:30 hora paraguaya), mientras que el campeón de la Libertadores jugará de local en el estadio Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires, el 30 de mayo, también a las 21.30 hora local.

River Plate disputará por quinta ocasión la Recopa Sudamericana después de haberse proclamado campeón en las ediciones de 2015 y 2016, y de haber caído derrotado en las finales de 1997 y 1998.

En esta ocasión llega tras vencer en la final de la Libertadores a su eterno rival, el Boca Juniors, en una final accidentada que se jugó en Madrid debido a los ataques violentos que protagonizaron los hinchas del River Plate y que obligaron a aplazar el encuentro.

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol castigó al River obligándole a que jugara dos partidos de la fase de grupos de la Libertadores de este año a puerta cerrada y le aplicó una multa de 400.000 euros.

La final se saldó a favor del River 5-3 en el marcador global.

Por su parte, el Atlético Paranaense accederá por primera vez en su historia a esta competición, gracias a su triunfo en la final de la Copa Sudamericana, el mayor logro deportivo del equipo brasileño.

En dicha final derrotó 4-3 en la fase de penaltis al colombiano Junior de Barranquilla, con el que empató 1-1 en la ida y en la vuelta.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.