20 abr. 2025

Condiciones de acceso a Defensores para ver a Paraguay ante Argentina

La APF dio a conocer las condiciones para ingresar y permanecer en el estadio Defensores del Chaco en donde la Albirroja se jugará su permanencia en zona de clasificación contra la Argentina de Lionel Messi.

hinchas paraguayos.jfif

Hinchas albirrojos presentes en el estadio Defensores del Chaco.

Foto: Prensa APF

La Policía Nacional prepara un gran operativo de seguridad para el partido de esta noche entre la Selección Paraguaya de Fútbol contra Argentina, en el Defensores del Chaco, desde las 20:30, por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

En este sentido, la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer las condiciones de acceso y permanencia de los hinchas en el estadio ubicado en Sajonia, que lucirá un lleno total.

En primer lugar, la APF reiteró la prohibición “por seguridad” el ingreso a la tribuna local del Defensores a los aficionados con camisetas del equipo rival o alusivas a jugadores visitantes.

La medida se aplicó por primera vez cuando la Albirroja recibió a Brasil, el 10 de septiembre pasado, y se volvió a incluir entre las recomendaciones para el partido de este jueves ante Argentina y se mantendrá en los próximos compromisos de Eliminatorias Sudamericanas.

CONDICIONES PRINCIPALES A TENER EN CUENTA

1. Encontrarse impedido de asistir a estadio por prohibición judicial.

2. Negarse a las requisas y controles de seguridad

3. Adoptar actitudes que inciten a la violencia y vandalismo

4. Arrojar o lanzar objetos al campo de juego

5. Ingresar al estadio en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias psicóticas.

1.jfif
2.jfif
3.jfif

Un mítico escenario

El Defensores del Chaco se viste de gala para recibir al campeón del mundo vigente luego de dos décadas (el último monarca que vino fue Brasil en el 2004), para el compromiso que animarán Paraguay y Argentina, desde las 20:30.

Altas expectativas con relación al juego, ya que el equipo paraguayo viene en progresivo ascenso y con una racha de cuatro juegos como invicto bajo la conducción de Gustavo Alfaro, lo que le da un tono distinto a juegos anteriores frente a la Albiceleste, con la fe puesta en conseguir un resultado auspicioso, que siga alimentando la ilusión de regresar a una Copa del Mundo, luego de 16 años.

Dos estilos distintos medirán fuerzas

El equipo paraguayo de corte sólido y combativo que va creciendo en confianza y en ritmo de competitividad, ante la osadía y consolidación que pueda ejercer el equipo argentino, que arrastra ya un proceso de seis años bajo la conducción del DT argentino Lionel Scaloni.

El público también tendrá su grado de protagonismo, ya que de manera prematura agotó las localidades y presentará un acompañamiento masivo, buscando empujar con su aliento a un equipo que de a poco se va reconciliando con su sufrida afición, bajo un mismo sueño, volver a calificar a un torneo ecuménico.

Más contenido de esta sección
El ahora capitán de Paraguay, Fabián Balbuena, resaltó el buen momento albirrojo pero subrayó que aún falta para lograr el objetivo y que se debe mantener “los pies sobre la tierra”.
Paraguay va a seguir en zona de clasificación directa al cierre de este combo de las Eliminatorias. Con 20 puntos en sus alforjas está entre los seis primeros que sacarán pasajes al Mundial de Norteamérica 2026.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay quedó conmovido con el encuentro que tuvo con Claudio Rejala y lo mencionó en la conferencia de prensa. A partir de ahí, las emociones no dejaron de llegar a la vida del repositor de supermercado que vivió un jueves para recordarlo siempre.
Miguel Figueredo confesó, que en medio de la emoción por conseguir tres puntos más, se abrazó con Robert Harrison y este le dijo: “No sabés el peso que me estoy sacando de encima”.
Una de las bajas significativas con las que Paraguay encaró el juego ante Chile fue la de Gustavo Gómez. El capitán albirrojo se perdió el juego por lesión, pero esto no impidió que estuviera con sus compañeros.
Para el gol de Paraguay ante Chile, Miguel Almirón advirtió a quién iría dirigido el centro con un gesto bastante particular. Juan Cáceres fue el señalado por un Miggy que se tocó las orejas.