12 jun. 2025

¡Con el sueño intacto! La Albirroja se instala en São Paulo para un partido clave

La Albirroja se instaló en São Paulo para un partido clave contra Brasil. El equipo nacional se dormirá sin dudas y soñará con escribir una nueva historia en Eliminatorias.

andrés cubas.jpg

Listo para la batalla. Andrés Cubas, volante de la Selección Paraguaya de Fútbol.

Foto: Prensa APF

La Albirroja se instaló este lunes en la ciudad de São Paulo en donde enfrentará a Brasil en un partido correspondiente a la decimosexta fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026, en el que ambos conjuntos podrían sellar su clasificación anticipada.

Los 27 jugadores del entrenador argentino Gustavo Alfaro y su equipo técnico viajaron para encarar este martes a la Canarinha en el estadio Neo Química Arena de São Paulo, a las 21.45, tras haber derrotado en casa a Uruguay por 2-0 en un duelo por la decimoquinta fecha.

La Albirroja, que marcha tercera con 24 puntos, completó este lunes su último entrenamiento en el país en el Centro de Alto Rendimiento de la AFP, en Ypané, donde efectuaron “los últimos ajustes tácticos”, que incluyó “una activación en campo, seguida de juegos recreativos y de posesión”, a cargo de los preparadores físicos, indicó la APF en un comunicado.

Por su parte, los arqueros convocados Roberto Fernández, de Cerro Porteño; Carlos Coronel, del estadounidense New York Red Bulls; y Orlando Gril, del argentino San Lorenzo de Almagro, trabajaron “ejercicios específicos del puesto”, junto al preparador de arqueros Diego Carranza.

Esta es la segunda ocasión que Paraguay se encuentra cara a cara con Brasil en las Eliminatorias del Mundial de 2026, después del partido en Asunción, en septiembre pasado, en el que la ‘Canarinha’ cayó por la mínima de 1-0 con un gol de Diego Gómez.

A Paraguay, que se mantiene invicto desde septiembre de 2024 con cinco victorias y cuatro empates, coincidente con la llegada de Alfaro, le bastaría un empate o ganar en São Paulo para acercarse a la clasificación al Mundial, más una derrota de Venezuela contra Uruguay.

Brasil, cuarta en la clasificación con 22 puntos, llega necesitado de un triunfo después del empate por 0-0 ante Ecuador con el que debutó su nuevo técnico, Carlo Ancelotti, pero se presentará reforzado con el retorno de su estrella de Barcelona, Raphinha, quien se perdió ese partido por una sanción.

El último Mundial en el que participó Paraguay fue el de Sudáfrica 2010, en el que llegó hasta los cuartos de final.

Más contenido de esta sección
El director técnico de Colombia, Néstor Lorenzo, declaró este viernes que sus dirigidos no estuvieron al nivel que tuvieron en la última Copa América, en el empate ante Perú en Lima, pero tienen que “acostumbrarse rápido” porque quieren sumar frente a Argentina, en la siguiente jornada.
Colombia logró empatar el partido ante Perú que se relamía por obtener su primera victoria en las Eliminatorias.
A Brasil no le sobró nada para reencontrarse con la victoria en las Eliminatorias derrotando por la mínima diferencia a Ecuador.
Perú recibe en el estadio Nacional de Lima a Colombia en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas.
Brasil y Ecuador se enfrentan desde las 21:00 por la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2026.
Perú, la última Selección en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas con 2 puntos, recibe hoy en Lima desde las 21:30 a Colombia, que está ubicada 3ª y viene de realizar una óptima Copa América, donde fue eliminada por la campeona Argentina en semifinales.