15 nov. 2025

Con dos paraguayos, River es campeón en Argentina

Los defensores paraguayos David Martínez y Robert Rojas se coronaron campeón con River Plate en el fútbol argentino.

FFFt8UAXsBkfJAc.jpeg

Festejo. El cuadro Millonario levanta otro título.

Foto: @RiverPlate

En Argentina, jugando con un Monumental repleto, anoche, River Plate se consagró campeón con dos paraguayos en sus filas: Los defensores Robert Rojas y Héctor David Martínez. Venció a Racing Club por 4 a 0 por la fecha 22 de la Liga Profesional.

El primer gol llegó a los 31 minutos cuando Agustín Palavecino definió con categoría. A los 47’, Julián Álvarez puso tranquilidad para la hinchada millonaria; y a los 68’ y 78’, Braian Romero bajó el telón para el título 36 de River en el profesionalismo argentino. Robert Rojas se llevó los mayores elogios al encajar con altísimo nivel, tanto en lo defensivo como lo ofensivo, en la banda derecha del esquema de Marcelo Gallardo. Matías Rojas no estuvo por lesión en Racing.

Más contenido de esta sección
Gennaro Gattuso, seleccionador italiano, desveló este lunes que Federico Chiesa, jugador del Liverpool, no acudió a la convocatoria de la ‘Azzura’ por decisión propia.
El jugador argentino Leo Messi, leyenda del Barcelona, visitó este domingo por la noche el Spotify Camp Nou “sin coordinarse con la entidad azulgrana”, según han confirmado a EFE fuentes del entorno del futbolista.
Neymar retornó en Santos que cayó derrotado ante el Flamengo por la fecha 33 del Brasileirâo.
El FC Barcelona no falló en Balaídos, donde exhibió su pegada, con un triplete de Lewandowski y otro gol de Lamine Yamal, para tumbar a un combativo Celta (2-4) y marcharse al parón liguero a solo tres puntos del Real Madrid.
París Saint-Germain le ganó al Lyon en la última hora con un cabezazo de Joao Neves para salvar el liderato de la Liga francesa entre las dudas, las concesiones y la pegada esencial en ataque.
Boca Juniors derrotó a River Plate de Matías Galarza en el superclásico del fútbol argentino disputado en La Bombonera.