05 may. 2024

Comunicado de Conmebol tras el bochorno en Sao Paulo

La Conmebol sacó un comunicado oficial tras el papelón que se vivió en Brasil vs. Argentina en Sao Paulo.

d40c3c88445ac581bc97d8d30add63d338fb3995.jpg

Brasil vs. Argentina fue suspendido oficialmente.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó este domingo que, por decisión del árbitro principal, el partido entre Brasil y Argentina, correspondiente a la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, quedó suspendido.

“Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido”, anunció la entidad matriz del balompié sudamericano.

El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. “Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes”, agregó Conmebol.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador) de Brasil interrumpió este domingo el partido entre Brasil y Argentina por una supuesta irregularidad en la llegada al país de 4 jugadores visitantes, en una polémica decisión que derivó la retirada de los equipos y los árbitros.

El incidente ocurrió cuando transcurrían 5 minutos de juego en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo, en partido de la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, cuando fiscales sanitarios brasileños irrumpieron en el césped del estadio.

La reacción del equipo visitante fue encerrarse en su vestuario, mientras que los delegados de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) retiraron a todo el cuerpo arbitral hasta buscar una salida la situación.

Más contenido de esta sección
El belga Thibaut Courtois, que ya integró la expedición del Real Madrid a Múnich para las semifinales de la Liga de Campeones, forma parte de su primera convocatoria liguera de la temporada, antes de regresar a los terrenos de juego ante el Cádiz tras superar dos lesiones de rodilla desde el pasado 10 de agosto.
Jorge Sanguina, goleador del torneo Apertura, podría cambiar de aire para el segundo semestre.
El fotógrafo Miles presentó la impresionante galería de fotos tomadas en un partido del Genoa con una cámara utilizada hace 110 años.
El alemán Marco Reus dejará el Borussia Dortmund a final de temporada.
Argentina fue este jueves la tercera selección del Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 en clasificar para el Mundial Femenino.
Brasil se proclamó este jueves por décima vez campeón del Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 al vencer por 0-2 a Venezuela.