26 ene. 2026

Composición de los cuatro bombos para el sorteo de Champions League

Composición de los cuatro bombos para el sorteo de la Champions League 2024-2025.

Real Madrid - Real Valladolid

Real Madrid, campeón vigente de la Champions League

Foto: EFE

Composición de los cuatro bombos para el sorteo de la Champions League 2024-2025 este jueves en Mónaco, la primera con 36 clubes, tras las últimas eliminatorias de clasificación, en las que aseguraron plaza el Lille (FRA), el Dinamo Zagreb (CRO), el Slova Bratislava (SVK), el Estrella Roja (SRB), el Youno Boys, el Sparta Praga (CZE) y el Salzburgo (AUT).

Bombo 1: Real Madrid (ESP), Manchester City (ING), Bayern Múnich (GER), PSG (FRA), Liverpool (ING), Inter (ITA), Borussia Dortmund (GER), Leipzig (GER) y Barcelona (ESP).

Bombo 2: Bayer Leverkusen (GER), Atlético de Madrid (ESP), Atalanta (ITA), Juventus (ITA), Benfica (POR), Arsenal (ING), Brujas (BEL), Shakhtar (UCR) y Milan (ITA).

Bombo 3: Feyenoord (NED), Sporting (POR), PSV (NED), Dinamo Zagreb (CRO), Salzburgo (AUT), Lille (FRA), Young Boys (SUI), Estrella Roja (SRB) y Celtic (ESC)

Bombo 4: Slovan Bratislava (SVK), Mónaco (FRA), Sparta Praga (CZE), Aston Villa (ING), Bolonia (ITA), Girona (ESP), Suttgart (GER), Sturm Graz (AUT), Brest (FRA).

El sorteo, a partir de las 18.00 CET (16.00 GMT) en el Foro Grimaldi de Mónaco, se realizará con un sistema híbrido, manual para extraer las bolas de los clubes y un ‘software’ para determinar los ocho rivales de cada uno, dos de cada uno de los bombos, evitando coincidencia entre equipos de la misma nacionalidad y que haya más de dos contrincantes de un mismo país. EFE

Más contenido de esta sección
El Chelsea exhibió su condición de campeón mundial para batir con autoridad (3-0) al Barcelona, con diez toda la segunda parte por la expulsión de su capitán Ronald Araújo, este martes en Stamford Bridge en el duelo estelar de la quinta jornada de la Liga de Campeones.
Borussia Dortmund venció 4-0 al Villarreal en Champions gracias al doblete de Serhou Guirassy y los goles de Karim Adeyemi y Daniel Svensson.
El Royale Union Saint-Gilloise enmudeció el Rams Park de Estambul con una victoria meritoria por la mínima ante el Galatasaray, gracias al gol de Promise David y una sólida defensa que desesperó a los locales, que perdieron una oportunidad de oro para instalarse en la zona alta de la Liga de Campeones.
El Benfica salió vencedor del duelo entre los dos últimos de la clasificación de la fase liga, entre los únicos clubes que no habían puntuado hasta ahora y en la quinta jornada despegó en la Liga de Campeones gracias a su triunfo ante el Ajax (0-2).
El Inter de Milán esquivó este miércoles la catástrofe ante el debutante Kairat Almaty (2-1) gracias a los tantos del argentino Lautaro Martínez y del brasileño Carlos Augusto, este último decisivo para evitar el primer tropiezo interista en Liga de Campeones.
El Villarreal ha caído derrotado este miércoles en su visita al modesto Pafos chipriota y compromete seriamente sus opciones de clasificación para la siguiente fase de la Liga de Campeones, ya que tras cuatro jornadas sigue sin conocer la victoria.