Cerro Porteño

Cómo le fue a Cerro Porteño ante equipos argentinos en Libertadores

El Ciclón se prepara para lo que será su partido número 23 ante un equipo argentino en toda la historia de la Copa Libertadores. Conocé las estadísticas.

El Ciclón de Barrio Obrero, que viene de empatar 0-0 ante Olimpia en el superclásico del fútbol paraguayo, ahora centra toda su atención en lo que será su partido de este jueves desde las 18.15 horas ante River Plate en Buenos Aires por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América edición 2019.

Cerro Porteño tiene un largo historial en torneos internacionales, sobre todo en Libertadores, ante equipos de Argentina.

Por el máximo torneo a nivel de clubes del continente, el Azulgrana jugó un total de 22 partidos ante conjuntos argentinos, con el siguiente saldo: 6 triunfos, 6 empates y 10 derrotas, con 24 goles a favor y 32 en contra.

Nota relacionada: Qué dicen las estadísticas entre Cerro Porteño y River Plate

Si incluimos todos los torneos internaciones, entonces hay que decir que el Ciclón jugó 44 veces ante elencos del vecino país: 12 triunfos, 13 empates y 19 derrotas, 53 goles a favor y 74 en contra.

Este jueves se escribirá un nuevo capítulo. La revancha será una semana después, el jueves 29 de agosto, en el estadio Gral. Pablo Rojas, popularmente conocido como La Nueva Olla, desde las 18.15 horas. El que avance jugará en semifinales con el ganador de la llave entre Boca Juniors de Argentina y Liga de Quito de Ecuador.

Dejá tu comentario