18 dic. 2025

¿Cómo le fue a Bielsa enfrentando a la Albirroja en las Eliminatorias?

El entrenador argentino que dirige a Uruguay, Marcelo Bielsa, tuvo cruces con la Albirroja dirigiendo otras dos selecciones en procesos mundialistas.

MARCELO BIELSA Y JOSE LUIS CHILAVERT

Marcelo Bielsa junto a José Luis Chilavert, en las Eliminatorias para el Mundial de Corea y Japón 2002.

Foto: Archivo

Marcelo Bielsa, entrenador argentino que dirige a Uruguay, rival de Paraguay este jueves 5 de junio, por la fecha 15 de Eliminatorias, registra un total de 6 compromisos ante la Albirroja, todos por clasificatorias a la Copa del Mundo.

El primer antecedente se registró camino a Japón-Corea 2002, al frente del seleccionado argentino. En la primera pulseada en Buenos Aires fue empate por 1-1, el 16 de agosto del 2000, en el Monumental de Núñez (goles de Roberto Acuña para Paraguay y Pablo Aimar para Argentina), mientras que en la revancha, el 8 de octubre del 2001, la igualdad fue de 2-2 en Asunción (tantos de José LuIs Chilavert y Gustavo Morínigo para la Albirroja, Mauricio Pochetino y Gabriel Batistuta hicieron para los albicelestes).

En ambos juegos comandó al equipo paraguayo el entrenador uruguayo Sergio Markarián, consiguiendo en el segundo empate, el boleto a la cita mundialista.

El tercer cruce fue para Alemania 2006, el 7 de junio de 2004, con igualdad sin goles en cancha de River Plate de Buenos Aires. El equipo paraguayo era entonces dirigido por el uruguayo Aníbal “Maño” Ruiz, mientras que el argentino ya no dirigió en la revancha por haber renunciado a su cargo.

CON LA ROJA. Dirigiendo al seleccionado de Chile, Bielsa tuvo dos cruces con Paraguay rumbo a Sudáfrica 2010, en ambas oportunidades con Gerardo “Tata” Martino al frente del equipo paraguayo. En la primera pulseada, el 21 de noviembre del 2007, Paraguay se impuso en Santiago por 3-0 con doblete de Paulo Da Silva y un gol de Salvador Cabañas, mientras que en Asunción, Bielsa logró su única victoria por 2-0, el 6 de junio del 2009.

Marcelo Bielsa resignado, luego de la dura derrota sufrida ante la Albirroja por 3-0, dirigiendo a Chile, camino a Sudáfrica 2010

Marcelo Bielsa resignado, luego de la dura derrota sufrida ante la Albirroja por 3-0, dirigiendo a Chile, camino a Sudáfrica 2010.

Foto: Archivo

El último cruce, se registró el 6 de septiembre del 2024, con Bielsa dirigiendo a Uruguay, con empate 0-0 en el Centenario de Montevideo. Ese compromiso marcó el inicio de la era de Gustavo Alfaro, como DT de la Selección paraguaya.

Más contenido de esta sección
“Brasil es Brasil. Tiene grandísimos jugadores, de los mejores del mundo en su equipo. Sé que será un rival temible, respetado por nosotros”, aseguró ayer el entrenador de la Selección de Argentina, Lionel Scaloni (foto), demostrando su absoluto respeto por los pentacampeones del mundo.
Enfocado en la conformación del equipo para enfrentar mañana a Bolivia en El Alto (a 4.150 m de altura), el entrenador Marcelo Bielsa planea salir a la cancha con un 3-4-3.
Colombia pasa por una alarmante sequía de triunfos en las Eliminatorias Sudamericanas, por lo que luego de tres derrotas consecutivas ganar se le hace imperioso a la Selección que marcha en sexto lugar de la tabla.
El seleccionador de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, ensalzó este domingo el trabajo que viene cumpliendo Chile, equipo contra el que la Tri se medirá el próximo martes en un encuentro por la eliminatoria del Mundial 2026 y al que irá con “la guardia alta”
El Gobierno peruano desaconsejó este domingo a sus ciudadanos viajar a Venezuela para alentar a la selección nacional, que jugará este martes contra la Vinotinto en las Eliminatorias del Mundial 2026, “debido a las limitaciones para prestar asistencia”, puesto que ambos países no tienen relaciones diplomáticas.
El centrocampista Matheus Cunha, concentrado con la selección brasileña que el martes visitará a la argentina en partido de las eliminatorias del Mundial de 2026, considera que, a pesar de los momentos diferentes, la Canarinha está al mismo nivel que la campeona del mundo.