13 dic. 2025

Bielsa aún tiene duda para subir a El Alto

Enfocado en la conformación del equipo para enfrentar mañana a Bolivia en El Alto (a 4.150 m de altura), el entrenador Marcelo Bielsa planea salir a la cancha con un 3-4-3.

FBL-URU-BIELSA-PRESS-CONFERENCE

Marcelo Bielsa, el entrenador de la Selección Uruguaya.

PABLO PORCIUNCULA/AFP

Esta iniciaría con Sergio Rochet, el arquero del Inter de Porto Alegre; con una línea de tres con Ronald Araújo (Barcelona), Josema Giménez (Atlético Madrid) y Mathías Olivera (Napoli); en el centro del mediocampo estarán Nicolás de la Cruz (Flamengo) y Rodrigo Bentancur (Tottenham); por afuera, la línea se completará con Maxi Araújo (Sporting Lisboa) y Federico Valverde (Real Madrid); el ataque estará compuesto por un tridente: Darwin Núñez (Liverpool) como nueve, Giorgian De Arrascaeta (Flamengo) y la duda entre Facundo Pellistri (Panathinaikos) o Brian Rodríguez (América).

Más contenido de esta sección
Venció 1-3 a las Islas Feroe y se clasificó a su octavo Mundial consecutivo.
El oportunismo de Memphis Depay sostuvo a los Países Bajos, que con un tanto del atacante del Corinthias empató 1-1 en su visita a Polonia y sumó un punto con el que está virtualmente clasificada para el próximo Mundial.
Bélgica no pasó del empate en el Astana Arena ante Kazajistán (1-1) y aplazó su clasificación matemática para el Mundial de 2026 al próximo martes, en la última jornada del Grupo J europeo, cuando reciba a Liechtenstein en Lieja.
El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió este martes en el máximo goleador histórico de las eliminatorias mundialistas tras firmar un doblete ante Hungría y alcanzar los 40 tantos para superar al guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz.
La selección de Catar, que dirige el español Julen Lopetegui, no falló y certificó su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, tras imponerse este martes por 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en un encuentro en el que el conjunto catarí hizo valer su fortaleza en la estrategia.
El portero Luca Zidane, hijo del exjugador internacional francés del Real Madrid Zinedine Zidane, debutó con la selección de Argelia en el encuentro que los ‘fennecs’ disputaron este martes con Uganda en la localidad argelina de Tizi Uzu y en el que los locales se impusieron por 2-1 con dos penales en los minutos finales.