19 ago. 2025

Comienza la Leagues Cup con presencia paraguaya en el Norte

Con cinco partidos arranca esta noche la Leagues Cup, torneo que enfrenta a los mejores equipos de las ligas nacionales de México y los Estados Unidos.

Toluca - FC Juárez

Robert Morales celebra un gol del Toluca. Comienza la Leagues Cup.

Felipe Gutiérrez/EFE

Entre esos partidos se encuentra el que animarán el Toluca, del delantero paraguayo Robert Morales, y el Columbus Crew. El encuentro comenzará a las 20:00, en el Sports Illustrated Stadium, Harrison, New Jersey.

Otros partidos de hoy son: Montreal vs. León, a las 20:00; New York FC vs. Puebla, a las 21:00; Tigres vs. Houston Dynamo, a las 22:00. Los Angeles FC vs. Mazatlán a las 23:30; y Pachuca vs. San Diego FC, que comienza a la exacta medianoche (24:00)

QUINTA EDICIÓN. Es la quinta vez que se disputa el torneo, tercera de manera consecutiva. La competición ha evolucionado para convertirse en un torneo más robusto y atractivo que se disputará hasta el 31 de agosto, cuando la final -en lugar por definir- coronará a la mejor escuadra de Norteamérica.

Lo que comenzó en 2019 con ocho equipos (cuatro por liga) en un cuadro de eliminatorias directas desde cuartos de final será este año una contienda entre 36 clubes (18 de cada torneo). Los combinados empezarán a medir fuerzas desde una primera fase de tres jornadas, en la que chocarán con onces del campeonato contrario, para luego derivar en cuartos, semifinales y final, además de un partido por el tercer lugar.

Más contenido de esta sección
Pep Guardiola seguirá una temporada más sin el imposible póker de títulos en Inglaterra.
El Chelsea de la ‘súper-plantilla’ se queda con una oportunidad menos para dar minutos a sus jugadores al caer eliminado de la Copa de la Liga inglesa de fútbol contra el Newcastle United (2-0).
El Brighton & Hove Albion de Julio Enciso, que fue titular, cayó este miércoles por 2-3 ante el Liverpool y quedó eliminado en la Copa de la Liga inglesa de fútbol.
El Inter de Milán cerró su goleada ante el Empoli (0-3) y respondió al Napoli, al que persigue de cerca en la lucha por el ‘Scudetto’.
La UEFA destinará mil millones de euros al fútbol femenino hasta 2030, dentro de una nueva estrategia que incluye entre sus objetivos convertir el fútbol en el deporte de equipo más practicado por mujeres y niñas en todos los países europeos.
Isidro Pitta, delantero paraguayo del Cuiabá de 25 años, podría cambiar de equipo en Brasil para la temporada 2025.