05 jun. 2026

Gakpo gana el duelo a Julio Enciso y lanza al Liverpool a cuartos de final

El Brighton & Hove Albion de Julio Enciso, que fue titular, cayó este miércoles por 2-3 ante el Liverpool y quedó eliminado en la Copa de la Liga inglesa de fútbol.

julio enciso.jfif

Julio Enciso disputa el balón con un jugador de Liverpool.

Foto: Gentileza

Cody Gakpo, que vive sus mejores días desde que llegó al Liverpool, mantuvo vivo a su equipo en la Copa de la Liga inglesa de fútbol; y lo lanzó hacia los cuartos de final al derrotar al Brighton & Hove Albion de Julio Enciso (2-3).

El holandés, con dos golazos, decidió un encuentro en el que Arne Slot, como su antecesor, Jürgen Klopp, hizo muchas rotaciones, con incorporaciones como las de Conor Bradley, Tyler Morton, Jarell Quansah y Wataru Endo.

Slot aderezó a los suplentes con algunos titulares, como Luis Díaz y el propio Gakpo, y el Liverpool respondió, sobre todo en la segunda parte, cuando llegaron los dos destellos del holandés, que se fabricó su doblete.

El primero, en el minuto 46, lo generó al encarar a Morden, salir hacia su pierna derecha y, desde una posición inverosímil, el pico del área, despegar un misil al palo largo ante el que nada pudo hacer Jason Steele.

Fue un auténtico golazo que recibió una tibia celebración del holandés, casi con aires de superioridad, consciente de que desde el comienzo de curso está a su mejor nivel.

Con 0-1, el Brighton comenzó a insistir y fue el arquero Vitezslav Jaros el que mantuvo la ventaja, con un paradón a Adingra en un cabezazo que le pilló a contrapie. El portero checo, en su segundo partido con el checo, reaccionó a tiempo para rozar la pelota y que esta fuera escupida por el palo.

Minutos después de la mano salvadora de Jaros, Gakpo recuperó una pelota en el centro del campo, galopó hasta el área y se la jugó en solitario. Un disparo seco al primer palo se transformó en el 0-2 y en el cuarto gol del holandés en esta competición. Curiosamente aún no ha visto puerta en Premier League en nueve jornadas.

En los últimos diez minutos, el Brighton dio emoción, al recortar distancias primero por medio de Adingra, para más tarde Luis Díaz hacer el 1-3, y después con un tanto de Lamptey en el tiempo de descuento, pero la reacción de los ‘Seagulls’ llegó demasiado tarde y es el Liverpool el que suma doce de catorce triunfos en este inicio de campaña.

El Liverpool, vigente campeón de la competición, conocerá este miércoles su rival en los cuartos de final de la Copa de la Liga. EFE

Más contenido de esta sección
La selección italiana ganó con un equipo repleto de jóvenes debutantes a Luxemburgo (0-1) en su regreso al campo tras quedarse fuera de un Mundial por tercera vez consecutiva, aunque fueron Pio Esposito y Niccolò Pisilli, con experiencia en la ‘Azzurra’, quienes posibilitaron la victoria.
Países Bajos dejó alguna duda sobre el papel de ‘gran tapado’ que muchos le otorgan en el próximo Mundial, tras caer por 0-1 ante Argelia, en un amistoso en el que los de Ronald Koeman pagaron su falta de pegada.
Enrique Riquelme, candidato opositor al cargo de presidente del Real Madrid, prometió, en caso de ganar las elecciones, contratar al ex Cerro Porteño Daniel Güiza.
La prensa italiana dio este miércoles por cerrado el fichaje del neerlandés Denzel Dumfries, del Inter de Milán, por el Real Madrid, que busca reforzar el lateral derecho ante la salida de Daniel Carvajal.
El debut del entrenador paraguayo Gustavo Florentín al mando de Oriente Petrolero boliviano resultó ser una jornada desafortunada.
Cabo Verde derrotó a Serbia por 3-0 en Lisboa en un partido de preparación para el Mundial de 2026, que será el primero de su historia y en el que se enfrentará a España y a Uruguay en el grupo H.