16 jun. 2026

Coman alarga la racha del Bayern

Un gol del francés Kingsley Coman en la primera parte bastó para que el Bayern Múnich ganara en Berlín al Hertha (0-1), antes de partir hacia Qatar para disputar el Mundial de Clubes.

9a46a6413f22993c1c5814c830c18b1854dd0f0f.jpg

El Bayern triunfó con gol de Coman.

Foto: EFE

El conjunto de Hansi Flick, que acometerá la conquista de un nuevo título para alcanzar el sextete y redondear una temporada de ensueño, sumó otros tres puntos en su encuentro de la vigésima jornada de la Bundesliga, que lidera con comodidad.

El campeón pudo obtener una ventaja mayor. Dispuso de ocasiones, especialmente a los doce minutos, cuando el polaco Robert Lewandowski falló un penalti cometido por el meta Rune Jarstein que después neutralizó el tiro desde los once metros.

No tardó mucho más en marcar el Bayern, que llevó la pelota a la red cuando Coman aprovechó un pase de Thomas Muller para marcar.

El Bayern Múnich sumó en el estadio Olímpico de Berlín su quinto triunfo seguido y aventaja en diez puntos al Leipzig, que el sábado visita al Schalke.

El cuadro de Hansi Flick afronta ahora el Mundial de Clubes. Jugará el lunes la semifinal contra el Al Ahly de Egipto.

El Hertha, por su parte, sumó su cuarta derrota seguida. Puede caer a zona de descenso al término de la sesión.

Más contenido de esta sección
Luis Díaz encara con ilusión y expectativa su debut en Mundial con la selección colombiana.
Neymar, concentrado con la selección brasileña para el Mundial 2026, fue diagnosticado con una lesión muscular de grado II en la región del gemelo y estará de baja de “dos a tres semanas”.
River Plate goleó este miércoles por 3-0 al Blooming de Bolivia, selló el primer lugar del grupo H de la Copa Sudamericana y se clasificó a los octavos de final del torneo continental.
La FIFA, liderada por Gianni Infantino, está siendo investigada por las ventas de boletos del Mundial en Nueva York y Nueva Jersey.
El Milan anunció este lunes la destitución de su entrenador, Massimiliano Allegri, por los malos resultados del equipo, que se ha quedado fuera de la próxima Liga de Campeones.
Se juega la última fecha de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana.